Economía

Propiedades en EU se venden como ‘pan caliente’ entre los mexicanos

Los mexicanos invirtieron cinco mil 800 millones de dólares en la adquisición de vivienda en ese país durante 2020.

México se consolidó como el tercer país donde más personas han comprado inmuebles en Estados Unidos, señaló Milo Credit, compañía de tecnología financiera dedicada a apoyar a extranjeros en el proceso de solicitud y aprobación de créditos hipotecarios en ese país.

Los mexicanos invirtieron cinco mil 800 millones de dólares en la adquisición de vivienda durante 2020, solo por debajo de China (11 mil 500 millones de dólares) y Canadá (nueve mil 500).

En comparación con 2019, los mexicanos incrementaron el valor de su participación en la compra de vivienda en un 56 por ciento, pasando de tres mil 700 millones de dólares a cinco mil 800 millones de dólares.

Al respecto, Josip Rupena, CEO y Fundador de Milo Credit, señaló en entrevista que el incremento en la compra de propiedades en Estados Unidos obedeció principalmente a la creciente facilidad para obtener un crédito hipotecario por parte de los extranjeros aunado a una baja histórica en la tasa de interés.

“Actualmente el mercado es muy atractivo, las tasas de interés están muy bajas, vemos una apreciación de las propiedades en Estados Unidos en mercados como Miami, ya que hay eventos como la Fórmula Uno que están atrayendo a muchas personas, así que los clientes están tratando de aprovechar ese crecimiento para comprar e invertir”, puntualizó.

Históricamente, el perfil de los mexicanos que adquieren un inmueble en territorio estadounidense es el de un empresario o empresaria que tiene cierto nivel de éxito, con empleados y trabajadores a su disposición.

“También hemos visto que trabajan en bancos, compañías internacionales o que viajan a Estados Unidos por temas de trabajo o vacaciones”, dijo.

Sin embargo, en los últimos años se ha observado otro perfil, ya que hay personas que trabajan y ahorran durante muchos años y deciden invertir una porción de su patrimonio en Estados Unidos.

“Nosotros realizamos préstamos mínimos de 150 mil dólares, ya que una casa promedio en EU cuesta alrededor de 250 mil dólares, aunque depende del estado donde desees adquirirla”, subrayó Josep Rupena.

Los cinco destinos preferidos para la adquisición de vivienda por parte de los mexicanos son Texas (28 por ciento), Florida (14), California (14 por ciento), Arizona (siete por ciento) e Illinois (cinco por ciento).

También lee: