Economía

¿Cómo le puede ir al peso en 2021? Esto dice Enrique Quintana

La divisa podría romper nuevamente el techo de las 21 unidades, pero, ¿bajo qué escenario? Te contamos más detalles.

La paridad peso-dólar puede verse afectada si los mercados en Wall Street “vuelven a inquietarse”, lo que podría llevar a la moneda mexicana a romper el techo de las 21 unidades por dólar o más, afirmó este jueves Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero.

El también periodista destacó que el actuar de la Reserva Federal sobre la tasa de interés en Estados Unidos tiene el poder de influir en el comportamiento del tipo de cambio en 2021.

“Si la Reserva Federal, el Banco Central de EU, cumple su promesa y tenemos tasas que no suben, entonces lo más probable es que cerremos en niveles de 20.50, 20.70 no más allá de ese nivel”, explicó en el EF MEET POINT. Conferencia magistral. ¿Luz al final del túnel?: La economía en 2021.


No obstante, agregó que los paquetes de estímulo promovidos por la administración de Joe Biden ya están aumentando los niveles de consumo, lo que podría presionar la inflación y, en consecuencia, plantear la necesidad de elevar la tasa.

En EU, el referencial cumplió en marzo un año en el rango de 0-0.25 por ciento.

El director general editorial de El Financiero agregó también que el peso se ha visto favorecido por la tasa de interés del Banco de México que, en comparación con la establecida por los bancos centrales de otros países, siguen siendo atractiva.

En su más reciente decisión de política monetaria, el Banxico decidió, por unanimidad, mantener la tasa en 4 por ciento, esto ante un alza constante en el nivel de la inflación.