Fox Sports México

‘Ya actualizamos la bio’: ¿Qué significa el nuevo trend de los equipos de Liga MX y de dónde surgió?

El trend ‘ya actualizamos la bio’ revolucionó las redes del futbol. Chivas, América, Tigres y hasta clubes europeos se sumaron a una tendencia que nació en Inglaterra y hoy es viral en el mundo.

alt default
El trend 'No se preocupen, ya actualizamos la bio' ganó fuerza entre clubes de la Liga MX pero ¿de dónde salió? (Fotoarte: El Financiero / Créditos: Shutterstock, Deportivo Guadalajara, Club América).

Algunos aficionados de la Liga MX ‘levantaron la ceja’ cuando vieron que su equipo de futbol publicó: “No se preocupen, actualizamos la bio”. Es decir, que cambiaron la descripción en el perfil principal por una nueva.

Chivas se sumó al trend con un mensaje directo en su cuenta de X: “No se preocupen, actualizamos la bio”. La nueva descripción resaltaba su identidad como “el más querido, el más popular y el único tetracampeón de México”, en alusión al histórico tetracampeonato conseguido entre 1958 y 1962 y como dardo a las ‘Águilas’ del América.

América no tardó en reaccionar. Su cuenta oficial respondió con la misma frase y en su perfil ya destacaban 16 emojis de copa, una forma de subrayar su estatus como el club con más títulos en la historia de la Liga MX.

Esto, desde luego, también fue una forma de publicitar su próximo encuentro, pues ambos equipos volverán a cruzarse en un amistoso durante la Fecha FIFA de octubre en Estados Unidos.

El equipo Tigres también entró al trend y escribió: “¡Somos El Primero, El Último y El Más Campeón de Nuevo León!”, una clara provocación para los Rayados de Monterrey, que no participaron en la tendencia.

Toluca se sumó al trend. Los actuales monarcas de Liga MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup escribieron: “Los de las (3 copas). Actuales campeones y líderes de la Liga MX”.


Además, equipos de la Liga MX Femenil como Tigres y Toluca se sumaron, destacando que son las más campeones y vigentes monarcas del torneo, respectivamente.

Equipos internacionales como Chelsea, Mónaco, PSG, Manchester City, entre otros, también se sumaron a la tendencia.

Pero, ¿de dónde salió el trend ‘ya actualizamos la bio’? Éste es su origen

El trend ‘ya actualizamos la bio’ surgió en Inglaterra y rápidamente conquistó las redes sociales del fútbol, por lo que muchos equipos en el mundo comenzaron a publicarlo.

Todo lo inició el Crystal Palace de Inglaterra, que contaba con una marca de 19 partidos invicto en competencias oficiales remontándose desde la temporada pasada. Este logro decidieron presumirlo en su biografía de X, en donde constantemente actualizaban el número de partidos sin perder.

El 29 de septiembre, empataron con el West Ham Uited y unos días después publicaron “Don’t worry, we’ve updated the bio”, es decir, “No se preocupen, hemos actualizado la biografía”.

Esto, sin embargo, les hizo una mala jugada. Y es que el pasado domingo cayeron (2-1) ante el Everton gracias a un gol agónico en la compensación del exjugador del Manchester City, Jack Grealish.

Con esta derrota, terminó su paso imbatido y el equipo de Liverpool no se contuvo con su reacción, publicaron: “Actualiza la bio”. Fue así como la situación se volvió viral y decenas de equipos alrededor del mundo comenzaron a sumarse a este trend.

Luego de este resultado, Crystal Palace quedó en el sexto lugar, fuera de puestos de Europa League para el próximo año, pues suman 12 puntos en 7 partidos. Everton sumó 3 para colocarse en el octavo sitio con 11 unidades.

También lee:

whastapp