Fox Sports México

‘Checo’ Pérez cree que Adrian Newey va a Ferrari: ‘De rojo te ves bien’

La salida de Adrian Newey en el primer trimestre del 2025 sacudió a Red Bull y también al ‘Checo’ Pérez, quien era muy cercano a él.

En la previa del Gran Premio de Miami, en el que logró la segunda posición en la edición anterior, ‘Checo’ Pérez habló sobre las complicaciones de tener otro fin de semana con sprint race, después de probar estrategia en el GP de China y especialmente expresó su opinión sobre el anuncio que dio la noticia de esta semana en la Fórmula 1, la salida de Adrian Newey de Red Bull.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre la salida de Adrian Newey?

Red Bull no ha podido tener una semana tranquila desde el arranque de la temporada 2024, primero con la polémica que rodea a Christian Horner, acusado de conductas indebidas con una persona al interior del equipo y su posterior absolución, y ahora con la partida del ingeniero británico Adrian Newey en el primer trimestre del 2025, quien ha sido fundamental en los títulos de la escudería desde hace casi dos décadas.

Adrian Newey es una de las personas más cercanas que tengo en el equipo, en términos de amistad”, dijo ‘Checo’ Pérez en entrevista con ‘Chacho’ López para Fox Sports. Sobre si esta decisión impactará en las aspiraciones de Red Bull agregó: “Ya lo veía venir, tiene casi 20 años en el equipo. Es una gran pérdida, pero es importante no olvidarnos de que es una organización muy grande, hay muchas personas detrás”.

El piloto mexicano recordó que la labor de Newey iba más allá de sus funciones: “Yo creo que Adrian es mucho más que un diseñador, hablaba en temas de estrategias, de neumáticos. Tiene mucha experiencia, su presencia en la pista era importante. Es una pieza importante en la estructura, pero tengo confianza en el futuro de Red Bull”.

Sin embargo, destacó el trabajo Christian Horner para preparar el futuro, especialmente en lo relacionado a la aerodinámica con especialistas como: Pierre Waché, Enrico Balbo, Ben-Waterhouse.

¿Cuál podría ser el futuro de Adrian Newey, según ‘Checo’ Pérez?

Tras el anuncio de la salida de Adrian Newey de Red Bull han crecido las especulaciones sobre su posible llegada a Ferrari, entre risas y sin entrar en complicaciones, ‘Checo’ Pérez respondió a la pregunta de en dónde ve al ingeniero próximamente: “Yo creo que de rojo”.


Newey declaró que es el momento de “buscar nuevos retos”, pero también dijo que no se ve de inmediato en otro empleo. Por los logros que lo respaldan, siete títulos de pilotos y seis mundiales de constructores en Red Bull desde su llegada en 2006, será uno de los personajes más buscados.

¿'Checo’ Pérez se queda en Red Bull?

La pregunta que no falta en cada Gran Premio y la respuesta que no ha variado desde entonces, el piloto mexicano asegura que, por ahora, solo está enfocado en el semana a semana con Red Bull y su representante está encargado de las negociaciones.

“Creo que al final, el mercado de pilotos se está moviendo cada vez más intenso, en las próximas carreras vamos a ver muchos movimientos (...) Todo es una opción hasta que no tienes todo firmado”, aseguró para la misma fuente.

También lee: