Fox Sports México

Hijo de ‘Chucho’ Benítez, exjugador del América, asegura: ‘A mi papá lo asesinaron’

El hijo del exjugador del América habló sobre su proceso de duelo tras la muerte de su papá cuando llegó al futbol de Qatar.

Cristian ‘Chucho Benítez falleció a los 27 años, después de comenzar su aventura por el futbol de Qatar. A once años de su muerte, su hijo habló sobre el fallecimiento de su padre.

Fabiano Benítez, hijo del delantero ecuatoriano, aseguró en una entrevista para el programa de Futbol Sin Cassette, que a su papá lo ‘asesinaron’. ‘Chucho’ Benitez falleció el 29 de julio de 2013 a los 27 años de edad.

“He obtenido documentos donde yo personalmente estoy seguro de que a mi papá lo asesinaron. No quiero culpar a nadie, pero estoy seguro de que no fue una muerte natural”, afirmó el joven jugador.

¿Por qué murió ‘Chucho’ Benítez?

Cristian ‘Chucho’ Benítez murió el 28 de julio del 2013, una noche antes debutó con su nuevo equipo al entrar de cambio en el partido de la semifinal de la Copa ante Qatar SC.

Benítez sintió un dolor abdominal en la madrugada del 28 de julio, por lo que fue llevado al hospital. Se le aplicaron sedantes; sin embargo, el dolor era tan intenso que sufrió más complicaciones.

De acuerdo con la versión de su esposa, Liseth Chalá, el hecho de que el atacante no hablara árabe, ni inglés complicó que el jugador fuera atendido con prioridad.


A los minutos de haber ingresado al hospital se desvaneció, después sufrió convulsiones y posteriormente murió. De acuerdo con el diagnóstico, desde Qatar indicaron que se trató de un paro cardiaco a causa de una peritonitis aguda.

Chirstian Benítez y su paso por el América

Christian Benítez llegó como traspaso del Santos Laguna al América de México con un costo de 11,6 millones de dólares, donde el jugador ecuatoriano consiguió un campeonato con el club.

El costo del ecuatoriano ha sido una de las 10 más caras de jugadores tricolores en la historia. Los ‘azulcremas’ adquirieron a Benítez por cuatro temporadas.

Benítez vistió la camiseta del América entre el 2011 y el 2013, donde jugó en 79 partidos y sumó 6.887 minutos en cancha, donde marcó 52 goles y tuvo 15 asistencias.

Después del América firmó una cantidad de 15 millones para irse a El Jaish de Qatar y continuar su carrera en el Medio Oriente.

También lee: