Fox Sports México

Benavidez tiene nuevo rival en caso de que ‘Canelo’ rechace la pelea

El pugilista mexicoamericano, David Benavidez, ya tiene un nuevo retador en caso de que no se enfrente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

David Benavidez, boxeador norteamericano, tiene en la mira a un nuevo rival, después de meses en busca de concretar una pelea con el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Se trata de Artur Beterbiev, boxeador ruso y campeón del IFB, WBC y OMB en peso semipesado, conocido como ‘Bandera Roja’.

A través de una entrevista con los medios, previo a su pelea del próximo mes de enero, Beterbiev confesó que le gustaría pelear con Benavidez solo en caso de que suba de división a las 175 libras.

Puede ascender a mi división, no hay problema. ¿Una pelea conmigo? Por supuesto, si quiere esta pelea, no hay problema”, comentó Artur Beterbiev.

El próximo 13 de enero, el peleador ruso se va a enfrentar a Callum Smith, donde pondrá sus títulos mundiales en juego en una gala llena de emociones.

En caso de que Beterbiev consiga la victoria frente a Smith y ‘Canelo’ Álvarez no firme una pelea frente a Benavidez para el mes de mayo, podrían enfrentarse.

Benavidez quiere enfrentar a Saúl ‘Canelo’

Más de una ocasión, Benavidez ha manifestado la intención de enfrentar a ‘Canelo’ Álvarez, incluso ha dicho que el mexicano quiere conseguir peleas más fáciles.

“‘Canelo’ se sale con la suya con los chicos más pequeños, pero yo soy grande y joven y lanzó muchas combinaciones. Tengo hambre de esta pelea”, mencionó el pugilista. Benavidez también pidió que en caso de que no acceda a pelear con él, deberían retirarle el título.

Incluso, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó durante una conferencia de prensa que el retador del tapatío se encontraba listo, después de vencer a Demtrius Andrade.

Sin embargo, Sulaimán informó que Álvarez “nunca ha rehuido de una pelea” y que se ha enfrentado ante los mejores boxeadores. Sulaimán también recalcó que, por ahora, Benavidez sería el mejor rival que podría enfrentar.

Saúl ‘Canelo Álvarez manda mensaje a Benavidez

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez mandó un mensaje a Benavidez y a sus demás retadores. “Soy el rey y puedo hacer lo que quiera, recalcó el actual campeón de peso supermediano y desmintió tener una lista de rivales para el mes de mayo.

Respecto a enfrentar a Benavidez en septiembre, Canelo dijo que está dispuesto para hacer mejores peleas, pero en caso de ser una buena pelea, aceptará el enfrentamiento.

También lee: