Fox Sports México

Mujer que denunció a Dani Alves pide 12 años de cárcel por presunta agresión sexual

La joven asegura que el futbolista Dani Alves la agredió sexualmente en el lavabo de una discoteca de Barcelona.

La acusación particular que ejerce la joven que denunció al futbolista Dani Alves por presuntamente agredirla sexualmente en el lavabo de una discoteca de Barcelona ha reclamado para el jugador una condena de 12 años de cárcel.

La abogada Ester García ha presentado este martes su escrito de acusación para el juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona, han explicado fuentes jurídicas a Europa Press.

La Fiscalía, que ya presentó su escrito, reclama para el futbolista Alves una condena de nueve años de prisión por la presunta agresión sexual en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

Además del tiempo en prisión, la Fiscalía también quiere que indemnice a la víctima con un monto de 150 mil euros. Entre las razones, sostienen que el exjugador de Pumas empleó violencia a la mujer, quien se vio imposibilitada de reaccionar al causarle una sensación de “angustia y terror”.

Incluso solicitó que se le impongan 10 años de libertad vigilada. luego de cumplir su condena y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante el mismo periodo.

¿Por qué se opusieron a la petición de libertad de Dani Alves?

La defensa de Dani Alves solicitó una petición de libertad que fue rechazada por la Fiscalía al considerar que persiste el riesgo de fuga por las elevadas penas a las que se enfrenta y dada la proximidad de la celebración del juicio.


El ex del Barcelona fue encarcelado en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero. Esta no es la primera vez que dan una respuesta negativa a su solicitud, pues en 2 ocasiones anteriores también se la negaron.

Las autoridades argumentan que existe una carencia de arraigo efectivo en el territorio español por parte de Alves, además de nombrar su capacidad económica, la que le permitiría salir del país.


También lee: