La Liga MX regresa a la actividad con dos partidos importantes, donde León, Atlético San Luis, Santos y Mazatlán buscarán los dos últimos lugares a la Liguilla del torneo Apertura 2023. Este jueves 23 de noviembre se realizarán los partidos de ida del Play-in de la Liga MX, el repechaje que definirá los encuentros de la fase final.
Horarios y partidos de Play-In: Repechaje de la Liga MX
Atlético San Luis, León, Santos y Mazatlán tienen una última oportunidad de clasificar a la Liguilla, sin embargo, en caso de conseguirlo se enfrentarán a los primeros dos equipos de la tabla: América y Monterrey.
Atlético San Luis vs. León
- Fecha: Jueves 23 de noviembre
- Hora: 19:00
- Sede: Estadio Alfonso Lastras Ramírez
- Transmisión: ESPN
Santos vs. Mazatlán
- Fecha: Jueves 23 de noviembre
- Hora: 21:00
- Sede: Estadio Corona TSM
- Transmisión: TUDN
¿Cómo se juega el Play-In?
El Play-in de la Liga MX, es un formato inspirado en la clasificación de la NBA, se divide en tres encuentros, donde se enfrentan los equipos entre el séptimo y décimo lugar de la tabla.
El desarrollo estará dividido en tres partidos:
En el primer encuentro, el séptimo lugar se enfrenta al octavo, el ganador asegura su pase a los cuartos de final, ocupando la séptima posición.
En el segundo encuentro, el noveno se enfrenta al décimo, el equipo que pierda quedará eliminado de la contienda.
El tercer partido enfrenta al perdedor del primer juego contra el ganador del segundo, el equipo victorioso obtendrá el pase a los cuartos de final en la octava posición
Clasificados a la Liguilla MX
Hasta ahora los únicos encuentros asegurados son Puebla vs. Tigres y Pumas vs. Chivas, que serán el próximo miércoles 29 de noviembre.
Los primeros dos equipos, América y Monterrey, se encuentran a la espera de rival.
- América
- Monterrey
- Tigres
- Pumas
- Chivas
- Puebla
La nueva modalidad de Play-in surge después de dos años de repechaje, donde los equipos clasificados del quinto al doceavo buscaban la clasificación a la Liguilla, con un pequeño torneo entre ellos.
El Play-in de la Liga MX, un formato inspirado en la clasificación de la NBA, se divide en tres encuentros