Fox Sports México

¿Quién fue Peter Seidler, dueño de los Padres de San Diego que falleció a los 63 años?

Seidler fue muy querido por los aficionados de San Diego gracias a su ayuda humanitaria y apoyo al club.

El mundo del béisbol anunció la muerte de Peter Seidler, el distinguido presidente y propietario de los Padres de San Diego,  a los 63 años de edad.

Hasta ahora se desconocen los motivos de su muerte, Seidler se sometió a un procedimiento médico en septiembre, lo que le impidió asistir a los juegos restantes de la temporada. Fue el inicio de una etapa difícil para la familia Padres y los seguidores de este deporte.

El director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner, emitió un emotivo comunicado donde expresó el dolor por la pérdida del presidente.

“La organización de los Padres lamenta el fallecimiento de nuestro querido presidente y propietario, Peter Seidler. Hoy, nuestro amor y nuestras oraciones rodean a la familia de Peter. Él era un hombre amable y generoso que se dedicaba a su esposa, sus hijos y su familia extendida”, expresó el ejecutivo.

¿Quién era el dueño de los Padres y cuál es su historia?

Su compromiso financiero y entusiasmo por el equipo de béisbol fue clave para tener el cariño de todos los aficionados.

Seidler creció en una familia llena de aficionados del béisbol, su abuelo, Walter O’Malley, mudó a los Dodgers de Brooklyn a Los Ángeles en 1958, él y su tío fueron los dueños del equipo hasta 1998.


Peter fundó Seidler Equity Partners en 1992 y fue parte del grupo que compró a los Padres en agosto de 2012. Se mudó a San Diego y ayudó en algunas causas humanitarias como la falta de vivienda, hasta que poco a poco aumentó sus donaciones anuales a los Padres en un 1 por ciento.

En 2020 se convirtió en el principal propietario del equipo tras el retiro de Ron Fowler. En el  2023, realizó un significativo gasto de 256 millones de dólares para el equipo y los jugadores, lo que se convirtió en el ingreso más alto de las ligas mayores.

Seidler y su ayuda humanitaria

En 2017, fue parte de la junta directiva de Lucky Fundation, una organización sin fines de lucro de San Diego que recaudó millones de dólares para diversas causas benéficas.

Además, apoyó a diversas organizaciones benéficas centradas en la lucha contra el cáncer y la diabetes. Además del apoyo a organizaciones como la Fundación para la Investigación de la Diabetes juvenil, La Sociedad Estadounidense del Cáncer y Home Start, una organización que trabaja para prevenir el abuso infantil.

También lee: