Fox Sports México

Super Bowl 2023: Esta es la empresa que ha elaborado más anillos para los ganadores

A lo largo de la historia del Super Bowls, casas joyeras como Tiffany & Co. y Balfour se han involucrado en la elaboración de los anillos, pero Jostens ‘se las lleva de calle’.

‘Ya huele’ a Super Bowl; esta semana comenzaron las actividades previas a la final de la NFL con el Opening Night y todos los preparativos están prácticamente listos, incluyendo los premios y reconocimientos que se les otorgará a los ganadores de esta edición.

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles son los equipos que se disputarán el Vince Lombardi y los anillos que cada año se fabrican especialmente para los ganadores, aunque a diferencia del trofeo, cada año las piezas de joyería tiene características diferentes dependiendo de la inversión que se haga por parte de los triunfadores.

Se mandan a hacer aproximadamente 150 piezas para ser repartidas tanto a dueños como a todos los miembros de la franquicia; los lugares donde se han mandado a hacer son diferentes.

Aunque los han fabricado compañías como Tiffany & Co. y Balfour, es Jostens quien tiene la mayor cantidad de creaciones desde su nacimiento como un negocio de reparación de relojes en Minnesota.

Jostens ‘la casa’ de los anillos de la NFL

Jostens es un compañía que se dedica a la fabricación de recuerdos en Estados Unidos, como anuarios para universidades y anillos de graduación, aunque su popularidad ha ido en ascenso desde que comenzó a fabricas las joyas de final de campeonato para la NFL.

Esta empresa cuenta con alrededor de 126 años de exixtencia; fue fundada por Otto Jostens, quien inicialmente vio en ella un negocio de reparación de relojes. 10 años después amplió su oferta de productos y servicios a anillos de graduación.


A principios de la década de los cincuenta, cuando la Conferencia Americana y la Nacional todavía no se fusionaban para la creación del Super Bowl, fue cuando Jostens comenzó a involucrarse en la fabricación de los anillos que otorgan a los ganadores.

Posteriormente, en la primera final de NFL Josten elaboró las joyas con las que se reconoció a los primeros ganadores; desde entonces, se han elaborado 36.

También lee: