Fox Sports México

Liga MX suspende también el partido Mazatlán vs. León tras recaptura de Ovidio Guzmán

El futbol mexicano ya suspendió dos juegos debido a la violencia Sinaloa tras la detención del narcontraficante.

La violencia desatada en el estado de Sinaloa tras la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán López ha obligado a suspender el partido que Mazatlán y León debían jugar este viernes de la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

“Mazatlán da a conocer que ante los hechos sucedidos en el Estado de Sinaloa y, como medida de precaución, el partido 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Mazatlán FC vs León, a jugarse el viernes 6 de enero a las 20:10 horas del Pacífico, ha sido reprogramado”, informó el club en su cuenta de Twitter.

La Liga MX ya había suspendido antes el Dorados vs Correcaminos de la Liga Expansión. Señaló que la nueva fecha y horario del partido serán anunciados en las próximas horas.

¿Qué pasó en Sinaloa con Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán Loera, hijo del capo del narcotráfico Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido este jueves por las autoridades mexicanas y como consecuencia se produjeron hechos de violencia en las ciudades de Culiacán y Los Mochis.

Las autoridades del estado llamaron a la población a mantenerse en sus casas, para no correr riesgos, como consecuencia de múltiples bloqueos al tránsito de vehículos perpetrados por criminales.

Inicio del Clausura 2023 de la Liga MX sigue en pie

El Mazatlán FC, que ocupó el decimocuarto puesto en el pasado torneo Apertura 2022, debía debutar este viernes contra el León, cuyo nuevo entrenador es el argentino Nicolás Larcamón.


El torneo Clausura 2023 comenzará con el duelo Necaxa-San Luis, que sigue en pie y pondrá frente a frente a dos equipos excluidos de la fase de los ocho mejores del pasado torneo y que se han preparado con el fin de ser protagonistas.

Chivas de Guadalajara visitará el sábado al Monterrey en el debut del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, fichado por el español Fernando Hierro, director deportivo que ha llegado al cargo con el desafío de devolver al equipo a los primeros planos de la liga.

El mismo sábado, el América recibirá al Querétaro y el Atlas al Toluca.

La jornada seguirá el domingo con los enfrentamientos entre los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves contra el Juárez FC, el Santos Laguna-Tigres UANL y el Tijuana-Cruz Azul.

El lunes el campeón Pachuca recibirá al Puebla.

(Con información de EFE)


También lee: