El piloto Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, obtuvo la mejor vuelta rápida este viernes en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, como parte de las segundas prácticas libres dentro del GP de Estados Unidos. El monegasco registró, con neumático mediano, un tiempo de 1:36.810s luego de no formar parte de los primeros ejercicios al ser reemplazado por Robert Shwartzman.
Con 47 milésimas menos que su compañero Carlos Sainz en la primera sesión, Leclerc superó a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que firmó el segundo lugar. Siguieron Daniel Ricciardo (McLaren) –quien fue el que dio más vueltas con 40–, Sainz (Ferrari) y Mick Schumacher (Haas) en quinto.
En tanto, el bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), terminó séptimo después del trabajo realizado por Lando Norris (McLaren), quien se quedó apenas arriba.
Después de Lewis Hamilton (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) llegó el turno del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien finalizó décimo con una marca de 1:39.852 luego de 16 vueltas. La FIA confirmó hace unas horas que tras un cambio en su motor será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida.
Segundas prácticas se alargan para probar neumáticos
La sesión –que se prolongó de 60 a 90 minutos para la prueba de neumáticos prototipo de Pirelli para 2023- tuvo a pilotos que calzaron los neumáticos sin saber qué llevaban en sus monoplazas, ya que las ruedas carecían de marca; cada vehículo tenía que efectuar una tanda corta con baja carga de combustible y, posteriormente, una tanda larga con mayor carga.
Solo aquellos que habían cedido sus monoplazas en los primeros libres a otros pilotos dispusieron de una hora para trabajar con los compuestos del Gran Premio y dedicaron los últimos treinta minutos a probar los prototipos de 2023.
*Con información de EFE.






