Fox Sports México

Fallece Humberto ‘Niño Travieso’ Garza, pionero de la lucha libre en México

El patriarca de la Dinastía Garza perdió la vida, pero deja un legado que ahora continúan sus nietos en la WWE.

Apenas unos días después de la muerte de Starman, la lucha libre mexicana vuelve a estar de luto por el deceso de Humberto Solano Garza, mejor conocido en el cuadrilátero como ‘Niño Travieso’, a los 85 años de edad.

Humberto Garza Jr. dio a conocer en redes sociales este domingo 16 de octubre la lamentable noticia del fallecimiento de su padre, pionero de la lucha libre en México y fundador de la Dinastía Garza.

“Con profundo dolor les comunico que acaba de fallecer mi padre. Ya está gozando del Reino de Dios. Gracias, padre, por todo”, compartió Humberto Garza Jr. en Instagram.

Don Humberto Solano Garza tendrá una misa de cuerpo presente en Capillas del Carmen, en Avenida Constitución 951, en Monterrey, Nuevo León este lunes 17 de octubre a las 18:00 horas.

¿Quién fue Humberto Garza?

Humberto Solano Garza (9 febrero 1937, Monterrey, Nuevo León) fue un legendario luchador regiomontano. Debutó en 1954 como Buitre Blanco, pero perdió su máscara poco tiempo después y tuvo que luchar bajo una nueva identidad, la de Niño Travieso, con la que alcanzó fama.

El Niño Travieso encabezó la Dinastía Garza que continuaron sus hijos Héctor Garza y Humberto Garza Jr. y que mantienen sus nietos Ángel Garza y Humberto Carrillo en la lucha libre estadounidense de la WWE.

Gremio manda condolencias a la Dinastía Garza

La muerte de Humberto Garza provocó varios mensajes de pésame dentro del gremio del pancracio mexicano, como del Consejo Mundial de Lucha Libre y Alberto ‘El Patrón’ del Río.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Humberto Garza, quien tuvo una destacada trayectoria en esta organización en la década de los 60″, publicó el organismo en redes.

Hoy la lucha libre mexicana está de luto por la pérdida del señor Humberto Garza. A sus nietos, Humberto y Héctor, mis condolencias y un fuerte abrazo, al igual que a toda su familia y sus fanáticos en este momento tan difícil. Que descanse en paz Don Humberto”, compartió ‘El Patrón’ del Río.

También lee: