Fox Sports México

Museo Itinerante de la Selección Mexicana: ¿Dónde, cuándo y cuánto cuesta?

El museo del representativo nacional llega a la Ciudad de México con una exhibición de playeras, balones, trofeos y salas interactivas.

La fiebre por la Copa Mundial de Qatar 2022 comienza a sentirse a dos meses del inicio del torneo y, para ir ‘calentando’, los aficionados al futbol podrán conocer más sobre la historia del representativo mexicano y su participación en varias ediciones a través del Museo Itinerante de la Selección Nacional.

Los aficionados que viven la intensidad del futbol, además de poder acercarse al Trofeo Mundial de la FIFA durante su gira por México, podrán conocer en este museo itinerante algunas de las Copas Oro ganadas por la Selección Mexicana, además de la medalla de oro olímpica de Londres 2012 y la Copa Confederaciones de 1999.

El Museo Itinerante de la Selección Nacional de México es un proyecto surgido en 2018 a cargo de la empresa que opera el Tren Suburbano en la Zona Metropolitana del Valle de México, con la finalidad de acercar más el representativo de futbol a los aficionados y aficionadas.

¿Qué hay en el Museo Itinerante de la Selección Mexicana?

El Museo Itinerante consta de 10 salas, algunas de ellas interactivas en las que los aficionados podrán narrar con su propia voz algunos de los goles más emblemáticos de la Selección Mexicana o recordar momentos históricos del equipo.

En otra de las salas está montada una réplica de los vestidores del Estadio Azteca donde los jugadores se ponen sus uniformes y reciben las indicaciones tácticas y palabras motivacionales en cada partido.

Hay una sala con una gran colección de todas las playeras que ha usado el combinado azteca, como la de la Piedra del Sol en el pecho con la que compitió en Francia 98 o la guinda con cordones en el cuello que usó para el primer Mundial en Uruguay 1930.

También están en exhibición los 22 balones de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA, entre los que figuran el Telstar de México 70, el Tango de España 82, el Fevernova de Corea-Japón 2002 y el Jabulani de Sudáfrica 2010.

Y una de las salas más atractivas es la de los trofeos conseguidos por las distintas Selecciones Mexicanas, como las medallas olímpicas de Londres 2012 y Tokio 2020, las Copas Mundiales sub-17 de 2005 y 2011, la Copa Confederaciones ganada a Brasil y las Copa Oro de Concacaf.

Todos los objetos exhibidos en el museo son originales ya que fueron prestados por la Federación Mexicana de Futbol, exseleccionados nacionales y coleccionistas.

¿Dónde y cuándo ver el Museo Itinerante de la Selección Mexicana?

La Ciudad de México contará con el Museo Itinerante de la Selección Nacional del 1 al 31 de octubre en la estación Buenavista del Tren Suburbano, por la cual transitan diariamente cerca de 150 mil personas. El horario de acceso será de 11:00 a 20:00 horas.

El costo de la entrada al museo es de 100 pesos, pero los usuarios del Tren Suburbano recibirán la promoción de 2x1 al presentar su tarjeta de usuario. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del museo o en el sitio web de Superboletos. El dinero recaudado será donado a la fundación CUANTRIX.

También lee: