Fox Sports México

Reina Isabel II: ¿Por qué Arsenal FC fue el único club que visitó el Palacio de Buckingham?

Los ‘Gunners’ del 2007, liderados por Thierry Henry y Arséne Wenger, tomaron el té y disfrutaron de un lujoso banquete con la monarca británica.

Aunque el futbol no era el deporte favorito de la reina Isabel II, la monarca fue muy cercana a este y además de entregarle el trofeo Jules Rimet a la Selección de Inglaterra en el Mundial de 1966 y platicar con grandes jugadores como Pelé, una vez recibió al Arsenal FC en el Palacio de Buckingham.

Los jugadores del Arsenal Football Club fueron de los pocos deportistas que recibió la reina Isabel II en el que fue su hogar durante siete décadas y el club londinense fue el único que tuvo ese honor.

¿Por qué Arsenal visitó a la reina Isabel II?

Hace unos años el Arsenal FC jugaba sus partidos de local en el Highbury Park, hasta que en 2006 inauguró su nuevo estadio, el Emirates Stadium.

La directiva de club invitó a la Reina Isabel II a cortar el tradicional listón en la inauguración del inmueble, sin embargo ‘Su Majestad’ no pudo asistir al evento por un dolor de espalda.

Isabel II se sintió apenada por confirmar su presencia y luego cancelarla, por lo que invitó a los jugadores y cuerpo técnico del Arsenal a tomar el té en el Palacio de Buckingham en 2007.

Los ‘Gunners’ no solo tomaron el tradicional té con la reina, además disfrutaron de un banquete que incluyó queso cheddar, macarrones de pistacho, salmón ahumado, rosbif en brioche, pastel y otros platillos de lujo.

Entre los jugadores que asistieron ese día se encontraba el capitán Thierry Henry, Fredrik Ljunberg, Theo Walcott, Thomas Rosicky, Philippe Senderos, Aleksandr Lehb y Cesc Fábregas, además del director técnico Arséne Wegner.

¿A qué equipo de futbol le iba la reina Isabel II?

La monarca británica nunca manifestó públicamente su preferencia por un club de futbol, pues siempre trató de ser neutral; además de que por su origen violento y en las clases medias, no era un deporte popular entre la familia real. “El futbol es un negocio difícil y los futbolistas son prima donnas. Pero es un juego maravilloso”, comentó una vez.

No obstante, se rumoró que era seguidora del West Ham United, aunque luego el futbolista español Cesc Fábregas dijo a la prensa deportiva que la reina le comentó durante la visita del Arsenal al Palacio de Buckingham, en 2007, que apoyaba a los ‘Gunners’. Dicha versión ha sido reforzada con el hecho de que fue el único equipo que la visitó durante todo su reinado.


También lee: