Fox Sports México

Dani Alves responde a Rivaldo por criticar su fichaje con Pumas: ‘Hay que tenerlos bien puestos’

Dani Alves, el nuevo refuerzo brasileño de los Pumas, le contestó a su compatriota por cuestionar su arribo al futbol mexicano previo al Mundial de Qatar.

La llegada de Dani Alves a la Liga MX con los Pumas de la UNAM fue celebrada por aficionados e incluso comentaristas de futbol, sin embargo, hubo también quienes vieron mal su fichaje, como el exfutbolista brasileño Rivaldo.

Dani Alves firmó con los Pumas hace unos días y ya hasta debutó con su nuevo equipo ante Mazatlán. Sin embargo, el exitoso lateral -quien tiene un millonaria fortuna tras jugar con Barcelona, PSG y Juventus– fue criticado por su colega.

¿Qué dijo Rivaldo de Dani Alves?

Rivaldo considera que Dani Alves quizá se equivocó en fichar con los Pumas si desea ser convocado a la Selección de Brasil para la Copa Mundial Qatar 2022 pues la Liga MX no es tan seguida por Tite, entrenador de la ‘Canarinha’.

“No sé si ha hecho lo mejor, escoger a Pumas, porque podía jugar en un país en el que lo vea más el entrenador”, comentó él exdelantero del Barcelona en entrevista con TUDN.

Si Dani Alves es convocado por el entrenador del ‘Scratch du Oro, opinó Rivaldo, será porque Tite confía mucho en él por su experiencia y liderazgo; no obstante, aunque juegue poco, lo hará bien.

“Creo que el entrenador de Brasil tiene mucha confianza en Dani Alves por su experiencia, porque es el jugador que tiene más título. Creo que si va al Mundial, va a jugar pocos minutos. Si va, es más para estar con el equipo, para motivar”, mencionó el campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

Dani Alves contesta a Rivaldo por fichar con Pumas

Las declaraciones de Rivaldo llegaron a los ojos de Dani Alves, quien a través de Twitter le respondió a su compatriota sobre su decisión de jugar en México con Pumas.

“Para hacer lo que yo hago, hay que tenerlos bien puestos. Si no, solo queda hablar”, publicó el exitoso lateral brasileño de 39 años de edad como respuesta a ‘Rivo’.

Para decidir jugar con Pumas o con otro equipo de la MLS o de otro país, Dani Alves habría consultado y solicitado su aprobación a Tite, según publicaron medios nacionales y extranjeros como Diario Olé. El veterano jugador quiere estar en el mejor ritmo posible para ser convocado por Brasil a Qatar 2022.

Dani Alves ha conseguido 42 trofeos a lo largo de su carrera profesional y lo ha ganado casi todo, excepto un Mundial de selecciones. Ya cuenta en su palmarés personal con dos Copas América, dos Copas Confederaciones, una medalla de oro olímpica y un Mundial Sub-20. Solamente ha participado en dos Mundial mayores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

También lee: