Fox Sports México

‘Pato’ O’Ward queda fuera del top 10 de IndyCar en Indianápolis; así va la tabla de posiciones

El regiomontano sufrió un incidente en el circuito que provocó un descenso significativo en sus posiciones.

alt default
Patricio O'Ward no logró posicionarse entre los 10 mejores de la carrera de Indianápolis (Foto: EFE)

El piloto Alexander Rossi obtuvo la victoria en la IndyCar celebrada en el circuito de Indianápolis. En el podio también lo acompañaron Christian Lundgaard y Will Power.

El mexicano Patricio O’Ward tuvo una jornada complicada que inició con un incidente que implicó un contacto con Colton Herta.

O’Ward recibió un toque en la parte trasera del coche lo cual le provocó un ‘trompo’- Si bien no hubo abandono, el regiomontano cayó al lugar 15 del cual fue difícil que se recuperara.

De acuerdo con reportes de Motorsport, el piloto mexicano cambió de estrategia y decidió entrar a los pits a pesar de que no hubiese cumplido seis giros.

En la vuelta 10 de la carrera, la pugna entre Herta y Rossi tomó un cariz distinto. Colton asumió el liderazgo mientras que Rossi lo secundaba; por su parte Felix Rosenqvist, piloto que había ganado la pole position, cayó al cuarto lugar.

Tras completar la vuelta 25, los pilotos líderes en ese lapso se fueron a pits, lo cuál catapultó a Power a la cabeza y al mexicano Patricio O’Ward como su segundo.

Cabe destacar que Herta perdió su dominio en posiciones tras finalizar la vuelta 42, pues una falla en la caja de cambios afectó su velocidad. Este incidente le dio la ventaja a Rossi para llevarse el triunfo.

Tras el banderazo de llegada de Alexander, Lundgaard, Power, McLaughlin y Newgarden entraron en el top 5.

El piloto Scott Dixon finalizó en octavo, Alex Palou y Marcus Ericsson en los lugares 10 y 11, respectivamente, y ‘Pato’ O’Ward en el doceavo.

¿Cómo va el campeonato de IndyCar 2022?

Tras la carrera de este sábado, la tabla de puntuación de los principales posiciones en la tabla queda de la siguiente manera.

  1. Will Power / 431 puntos
  2. Marcus Ericsson / 422 puntos
  3. Josef Newgarden / 399 puntos
  4. Scott Dixon / 393 puntos
  5. Patricio O’Ward / 385 puntos
  6. Alex Palou / 379 puntos

También lee:

whastapp