Fox Sports México

¡Cambios en la FMF! Esto se sabe sobre la ‘limpia’ en Selecciones Nacionales

Entrenadores y directivos saldrían de la Federación Mexicana de Futbol tras los recientes fracasos de las Selecciones Nacionales.

La Selección Nacional Femenil sumó un fracaso más para el futbol mexicano en el Campeonato de Concacaf y habría sido la ‘gota que derramó el vaso’ en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Tri quedó fuera de la Copa Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos París 2024; el equipo dirigido por Mónica Vergara ni siquiera calificó para el repechaje intercontinental del Mundial.

Este fracaso se suma al que hace una semanas también tuvo la Selección Sub-20 en el Premundial de la Concacaf y que la dejó fuera también de los JJOO, además del Mundial de Indonesia Sub 23.

Habrá despidos en Selecciones Nacionales

Los recientes resultados de las Selecciones Nacionales de México provocarían cambios y despidos en la Federación Mexicana de Futbol.

La FMF dará una conferencia de prensa este miércoles 13 de julio con Yon de Luisa, presidente del organismo, en la que se darán a conocer movimientos internos.

Fox Sports México ha adelantado que dos directores técnicos y dos directivos de Selecciones Nacionales ya no continuarán en su cargo.


Luis Pérez, entrenador del Tri Sub-20, y Mónica Vergara, entrenadora del Tri Femenil, ya no continuarán al frente de los equipos tras sus resultados en los Campeonatos de Concacaf.

Además de Pérez y Vergara, también dejarán su cargo Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF, e Ignacio Hierro, Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Directivos y entrenadores que salen de la FMF:

  • Luis Pérez (DT Selección Mexicana Sub-20)
  • Mónica Vergara (DT Selección Mexicana Femenil)
  • Gerardo Torrado (Director General Deportivo de la FMF)
  • Ignacio Hierro (Director Deportivo de Selecciones Nacionales)

Gerardo Torrado e Ignacio Hierro llegaron a sus cargos en la FMF en julio del 2019. Mónica Vergara fue designada como entrenadora del Tri Femenil en enero del 2021. Luis Pérez tomó el banquillo del Tri Sub-20 en agosto del 2020.

Estas decisiones de la FMF se dan a poco menos de cinco meses del debut de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022.

También lee: