Fox Sports México

Mundial de Natación de Budapest: Nadadora Anita Álvarez se desmaya en plena competencia

En los próximos días la nadadora será sometida a diversos exámenes para conocer las causas del desmayo; no es la primera vez que le pasa.

Momentos de angustia y desesperación se vivieron en el Mundial de Natación de Budapest luego de que la nadadora estadounidense Anita Álvarez sufriera un desmayo en plena competencia donde su entrenadora, Andrea Fuentes, entró a rescatarla.

Nadadora se desmaya en el Mundial de Natación

Álvarez se encontraba realizando su rutina en la final de solo libre de natación artística en el Mundial de Natación de Budapest cuando, en la última sección de su participación, la nadadora se desvaneció y terminó en el fondo de la alberca.

La atleta, de 25 años, no reaccionaba, por lo que su entrenadora no dudó en ingresar a la alberca para rescatarla; nadó a lo más profundo de la piscina y la llevó hacia la superficie.

Afortunadamente, el percance se quedó solo en un susto gracias a la rápida intervención de Fuentes y a un miembro de la organización, quien la asistió para sacar a Álvarez del agua y poder ofrecerle los primeros auxilios médicos.


Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y ya se encuentra fuera de peligro. En cuanto se reportó estable a Álvarez, el equipo estadounidense de natación informó que será sometida a distintas pruebas en los próximos días para conocer las causas de su desvanecimiento.

Durante la competencia de natación artística de esta tarde, Álvarez terminó en séptimo lugar; el oro fue para la japonesa Yukiko Inui, la plata se la llevó la ucraniana Marta Fiedina, y el bronce fue otorgado a la griega Evangelia Platanioti.

No es la primera vez que Álvarez se desmaya

Lamentablemente, no es la primera vez que Anita Álvarez sufre un desmayo en plena competencia. En el preolímpico de Barcelona, previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la nadadora también se desvaneció durante una rutina.

En aquella ocasión, quien acudió a auxiliarla fue su misma entrenadora, Andrea Fuentes. De igual manera lograron estabilizarla, aunque se desconocieron las causas de su desmayo.

Advertising
Advertising