Fox Sports México

Mundial 2026: FIFA revela que habrá 3 inauguraciones (¿una para el Azteca?)

16 ciudades de México, EU y Canadá tendrán el honor de recibir juegos mundialistas en cuatro años.

La Copa del Mundo tendrá tres juegos inaugurales, dijo este jueves Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la conferencia de prensa posterior al anuncio de las 16 sedes.

El dirigente fue cuestionado sobre si el Estadio Azteca, que vio a Pelé coronarse en el Mundial de 1970 y a Diego Armando Maradona en el torneo de 1986, recibirá una nueva final.

“Habrá algunos juegos en el Estadio Azteca, esa es la noticia del día”, contestó, señalando que la distribución de los partidos es un asunto todavía por finalizar.

“Habrá diferentes inauguraciones, tres”, agregó.

La FIFA reveló las 16 sedes del Mundial de 2026, el primero que se jugará con el formato ampliado de 48 equipos. 3 ciudades de México pasaron el corte: la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los organizadores decidieron que Edmonton no cumplió con los requisitos, por lo que solo dos ciudades en Canadá serán mundialistas (Vancouver y Toronto), mientras que Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Miami, Filadelfia, Boston y Nueva York-Nueva Jersey recibirán el torneo en EU.

Sobre la noticia de que nuestro país tendrá tres ciudades mundialistas, Hirving ‘El Chucky’ Lozano remarcó el hecho de que México se convertirá en el primer país del mundo en ser anfitrión de la justa mundialista.

“La verdad que eso es muy bonito, para la afición mexicana que siempre está en los mundiales, va a ser algo extraordinario”, dijo en entrevista.

Antes de 2026, el ‘Tri’ tendrá que jugar la Copa de Qatar 2022 para la que, dijo Lozano, la Selección Mexicana “está trabajando muy duro” de cara a sus juegos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

También lee: