Fox Sports México

Mundial 2026: Estas ciudades y sedes quedaron fuera de la Copa del Mundo

Siete de los 23 estadios propuestos por México, EU y Canadá no tendrán partidos del Mundial dentro de cuatro años.

La FIFA anunció oficialmente este día las ciudades y estadios de México, Estados Unidos y Canadá que serán sedes de la Copa Mundial del 2026.

Un total de 16 estadios fueron elegidos para albergar el torneo: 11 de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá (que será por primera vez anfitrión de un Mundial).

El Azteca es uno de los estadios seleccionados por la FIFA y será el primero en tener tres Copas Mundiales de futbol varonil.



Estadios descartados para Mundial del 2026

Siete de los 23 estadios propuestos a la FIFA por los tres países fueron descartados y no tendrán partidos de Copa del Mundo en 2026.

  • Rose Bowl (Pasadena, California)

Una de las sorpresas fue que el legendario Rose Bowl de Pasadena, California quedó fuera del Mundial. Este estadio tiene una capacidad para 94 mil espectadores y cumple un siglo de antigüedad este año.

Este estadio albergó la final de la Copa del Mundo de 1994 entre Brasil e Italia. Además, fue sede del Mundial Femenil de 1999 y de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984.

  • M&T Bank Stadium (Baltimore)

Es un estadio de futbol americano y sede de los Baltimore Ravens de la NLF. Fue inaugurado en 1998 y tiene capacidad para 71 mil personas.

  • Nissan Stadium (Nashville, Tennessee)

Es un estadio de usos múltiples, pero principalmente se usa para los partidos de los Tennesse Titans de la NFL. Fue inaugurado en 1999.

  • Paul Brown Stadium (Cincinnati)

La casa de los Cincinnati Bengals de la NFL tiene 22 años de inaugurado y le caben 65 mil aficionados sentados.

  • Empower Field Mile High (Denver)

Su inauguración fue en 2001 y es casa de los Denver Broncos. Su capacidad es de 76 mil personas.

  • Camping World (Orlando, Florida)

También conocido como Florida Citrus Bowl, fue inaugurado en 1936. Fue sede del Mundial de Futbol de 1994 y de la Copa América Centenario 2016. Actualmente es hogar del Orlando City y el Orlando Pride.

  • Commonwealth (Edmonton)

Es el único estadio canadiense que no fue aprobado por la FIFA. Fue inaugurado en 1978 y su capacidad es de solo 60 mil aficionados.

Algo en común que tienen estos estadios que quedaron fuera del Mundial es su antigüedad de más de 50 años y su capacidad de menos de 80 mil personas, motivos por los que quizá la FIFA los descartó.

Advertising
Advertising