Fox Sports México

‘Todo está claro’: ‘Checo’ Pérez sobre lo sucedido con Red Bull en el GP de España

El piloto mexicano está listo para su próxima actuación en el GP de Mónaco; este viernes iniciaron las prácticas libres.

Después de lo ocurrido con Sergio ‘Checo’ Pérez y el equipo Red Bull en el GP de España, donde se le pidiera al piloto mexicano despejar el área para dejar pasar a su compañero Max Verstappen y él calificara de injusta esta acción, fue el mismo Pérez quien afirmó que ya se había aclarado el tema.

Todo está claro, y todos estamos de acuerdo en que podríamos haber hecho un mejor trabajo en ese período para darle una mejor oportunidad a ambas estrategias para ver cuál funcionó”, expresó ‘Checo’ a la Fórmula 1 este viernes, ya listo para las primeras prácticas del GP de Mónaco.

La estrategia que el piloto oriundo de Jalisco quiso implementar fue la de hacer dos paradas en Barcelona cuando el actual campeón optó por tres. Sin embargo, fue cuando los ingenieros de la carrera le pidieron que permitiese pasar a Verstappen. “Hablamos después de la carrera”, dijo Pérez, pues quería respuestas sobre el por qué habían tomado esta decisión.

Sentí que durante la carrera podríamos haber dado una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas para ver si podía funcionar o no, lo que el equipo asumió. Al final del día, estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir”, explicó el piloto de 32 años.

“Obviamente, cuando estás en el auto, tienes cierta información y el equipo tiene una visión más amplia”, agregó. “Pero estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir. Era mejor ir por ese camino”, mencionó.

‘Checo’, ¿con las mismas condiciones que Verstappen?

Cuando le preguntaron si creía que ahora Red Bull le daría la misma oportunidad de luchar por un primer lugar que a Verstappen, no fue tan claro en su respuesta pero dio a entender que sí lo harían.


Está muy claro, no necesitaban decirlo pero está claro. Creo que en mi lado del garaje, está claro, dentro del equipo (también), de lo contrario no estaría aquí, así que está bastante claro”, exclamó.

“Es un gran ambiente en Red Bull”, agregó. “Tenemos un gran impulso, así que al final del día, fue un gran resultado de equipo y dejaron en claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar”.

La escudería de Red Bull está lista para su séptima carrera de la temporada 2022 de F1, donde ‘Checo’ y Verstappen buscarán de nueva cuenta hacer el 1-2 en el podio monegasco.

También lee: