Fox Sports México

GP de Mónaco: Leclerc lidera segundas prácticas; ‘Checo’ Pérez queda en tercero

El piloto de Ferrari fue quien marcó los mejores tiempos, aunque el mexicano tuvo un buen arranque en el Circuito de Montecarlo.

Este viernes se desarrollaron las dos primeras prácticas libres en el GP de Mónaco previo a la séptima fecha del campeonato, en donde en los dos primeros ejercicios el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, dominó las actividades del día como parte del calendario en la Fórmula 1. Las prácticas 2 las terminó en un tiempo de 1:12:656, seguido por su compañero de escudería Carlos Sainz, quien finalizó con +0.044.

El tercero mejor fue el mexicano ‘Checo’ Pérez (+0.379) y el cuarto Max Verstappen (0.447). Norris, Russell, Gasly, Alonso, Vettel y Tsunoda superaron sus primeras vueltas para quedarse entre los primeros 10 previo a la clasificación de este sábado, que definirá sus posiciones de salida para la carrera del domingo.

En su primera vuelta, el originario de Guadalajara marcó un 1:16:176, aunque al poco tiempo fue superado por Magnussen pero no por mucho tiempo, ya que Leclerc hizo valer su localía. Verstappen mejoró hasta los 1:14:915, pero con neumáticos medios el mexicano siguió en la pelea al reducir hasta 1:14:001.

Aunque una bandera amarilla apareció cerca de los 54 minutos, no pasó a mayores. Minutos más tarde llegó la primera señal en color rojo tras el choque del monoplaza de Daniel Ricciardo con la barda. Los problemas también le llegaron a Russell, quien raspó ligeramente.

Por un momento Fernando Alonso se puso en primero, pero Pérez –ya con llantas blandas- se recuperó casi instantáneamente. El monegasco dio un par de vueltas, una mejor que otra, recuperando el liderato, que ya no soltó más.

Las primeras prácticas

Las actividades comenzaron horas antes en el Circuito de Montecarlo con las primeras prácticas libres, en donde la escudería Ferrari volvió a ponerse a la cabeza con Leclerc como el más rápido con un tiempo de 1:14:531 y a 39 milésimas se quedó Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien permaneció en segundo con un 1:14:570.

Sus compañeros Carlos Sainz (1:14:601) y Max Verstappen (1:14:712) terminaron en tercero y cuarto puesto, respectivamente, con un margen muy cerrado. Norris, Gasly, Ricciardo, Russell, Vettel y Hamilton son los que siguieron en el top ten.

También lee: