Fox Sports México

GP de Mónaco: ‘Checo’ Pérez termina segundo en primeras prácticas libres; domina Leclerc

El piloto de Red Bull comenzó una buena jornada en el Circuito de Montecarlo, donde usó un casco en honor a Pedro Rodríguez.

Las actividades previo al GP de Mónaco comenzaron en el Circuito de Montecarlo con las primeras prácticas libres, en donde la escudería Ferrari volvió a ponerse a la cabeza con Charles Leclerc como el más rápido con un tiempo de 1:14:531 y a 39 milésimas se quedó Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien se anotó el segundo con un 1:14:570.

Sus compañeros Carlos Sainz (1:14:601) y Max Verstappen (1:14:712) terminaron en tercero y cuarto puesto, respectivamente, con unas vueltas que marcaron cronometraje con un margen muy cerrado. Norris, Gasly, Ricciardo, Russell, Vettel y Hamilton, ubicado en el puesto número 10, son los que siguieron en la tabla.

Esta etapa no se salvó de algunos incidentes, como el recto que tuvo que hacer el local para no chocar contra el muro en Sainte-Dévote, lo que significó la primera bandera amarilla. Además del tráfico que tuvieron que sortear, Mick Schumacher intentó llegar a boxes sin éxito y salió la bandera roja; otro de los que estuvo a punto de perder el control en la chicane fue Albon.

‘Checo’ rinde tributo a Pedro Rodríguez

“Es siempre una semana especial para todos y para mí”, explicó el originario de Guadalajara por medio de un video, en donde mostró los detalles del diseño especial de su casco, que estuvo inspirado en su compatriota Pedro Rodríguez, que también fue representante en la Fórmula 1.

Quise hacer un pequeño tributo a él”, añadió al mostrarlo con colores basados en gris y el mensaje “gracias Pedro” en la parte posterior, así como los números de sus 4 victorias y 25 podios en conjunto en el deporte. “Y realmente espero podamos lograr más esta semana”, terminó el mexicano, quien espera repetir un buen papel en esta fecha de la temporada.

Rodríguez ganó en Kyalami (1967) y en Spa-Francorchamps (1970), mientras que ‘Checo’ Pérez en Sakhir (2020) y Azerbaiyán (2021). “No rendirse nunca”, es la frase que lo completa.

También lee: