Fox Sports México

Adiós, Juan Reynoso: Cruz Azul hace oficial la salida del técnico

La ‘Máquina’ anunció el despido de Reynoso como director técnico del equipo tras su eliminación en el Clausura 2022.

Juan Reynoso ha dejado de ser director técnico de Cruz Azul a unos días de cumplirse apenas un año de que hizo campeón de la Liga MX al club después de que el equipo estuviera más de dos décadas con sequía de triunfos y malas rachas en partidos de liguilla.

El club hizo oficial a través de un comunicado que decidió dar por terminado “el ciclo deportivo” de Reynoso tras ser eliminado por Tigres en el torneo Clausura 2022.

Juan Reynoso asumió el banquillo de la ‘Máquina’ en enero del 2021. En su primer torneo al frente, consiguió el título en el Guardianes 2021, el noveno campeonato para el club y el primero desde 1997, lo que lo sitúa como el cuarto club mexicano con más torneos ganados.

Además, el entrenador de origen peruano llevó al equipo a ser campeón del torneo Campeón de Campeones 2020-2021 venciendo 2-1 al Club León.

Al siguiente torneo, Cruz Azul terminó octavo en la clasificación y fue eliminado por Monterrey en repechaje. Meses atrás, Rayados también lo eliminó en semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf.

En su tercer torneo al frente del equipo, Reynoso logró superar a Necaxa en repechaje, sin embargo fue eliminado por Tigres en cuartos de final. Además, no pudo superar otra vez las semifinales de la Concachampions ante Pumas, situación que puso en aprietos al entrenador, de 52 años.

Juan Reynoso se despide como director técnico de Cruz Azul con una marca de 37 triunfos, 19 empates y 19 derrotas en 75 partidos dirigidos.

La directiva cementera, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, y Jaime Ordiales, director deportivo del club, estarán en la búsqueda de un nuevo entrenador durante los próximos días.

También lee: