Fox Sports México

‘Quiere dejar el club’: Bayern Munich revela que Robert Lewandowski no quiso renovar

El delantero polaco tiene contrato con el club alemán hasta 2023; desde hace semanas se le ha relacionado con el Barcelona.

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, ha pedido a la directiva del club alemán salir de la institución la próxima temporada luego de que su contrato concluya en el mes de junio de 2023. La directiva ha intentado mantener al capitán de la selección polaca entre sus filas, aunque desde hace semanas su nombre suena para reforzar al Barcelona, aunque no se ha hecho oficial.

“Hablé con Lewa y durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club. Me dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho”, afirmó su director deportivo Hasan Salihamidzic a Sky Sports Alemania.

Lewandowski marca su gol 50

El futbolista salió este día a la cancha para enfrentar al Wolfsburgo en el último partido de la temporada de la Bundesliga, en donde anotó un gol en el juego que terminó con un marcador 2-2 luego de cabecear un centro de Thomas Muller. Este podría ser su último partido con el equipo al que llegó en 2014 si es que su salida se concreta.

De esta manera llegó su anotación número 50 en todas las competiciones (13 veces en la Champions League y dos en la Supercopa de Alemania), además de su gol 35 en 34 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo. El dirigido por Julian Nagelsmann obtendrá por segundo año consecutivo la Bota de Oro.

El deportista, de 33 años, vive un gran momento al superar por seis goles de ventaja a Karim Benzema, de Real Madrid, como el máximo artillero de las cinco ligas más importantes de Europa esta temporada.

El Bayern alcanzó su décimo título de la Bundesliga de manera consecutiva en la temporada 2021-2022 después de vencer como local al Borussia Dortmund por 3-1 en la jornada 31, lo que los hizo inalcanzables en la tabla general, por lo que festejaron en la cacha con algunas cervezas con motivo de su campeonato 32 en la liga de su país.

También lee: