Fox Sports México

Khris Davis, el ‘monstruo’ del bateo de los Diablos Rojos

Una de las esperanzas para la espectacular ofensiva de los Diablos Rojos es el jardinero mexicoestadounidense, quien fue campeón de home runs en MLB.

Un historial de Grandes Ligas con 221 home runs es la carta de presentación de Khris Davis, el pelotero estadounidense, de origen mexicano, quien es una de las cartas fuertes para la temporada 2022 de los Diablos Rojos del México.

Aunque este inicio de campaña en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha sido complicado para Davis, pues el estilo de pitcheo es distinto a la velocidad que se maneja en Grandes Ligas (MLB), la esperanza para los escarlatas es que conforme tome condición haga explotar su madero, así como Justin Bour, el otro cañonero ligamayorista que engalana el orden al bat de los capitalinos.

Davis, de madre mexicana, por lo que no ocupa una plaza de extranjero, fue campeón de cuadrangulares en Estados Unidos en la temporada 2018, cuando conectó 48 vuelacercas y produjo 123 carreras con el uniforme de los Atléticos de Oakland.

El jardinero cuenta con nueve temporadas en las Mayores, entre 2013 y 2021, en las que en total suma 221 home runs, 590 carreras impulsadas y 980 juegos, y una de sus metas es lucir con el uniforme de Los Rojos para tener una nueva oportunidad en la liga del país vecino.

“Estoy enfocado aquí, sí me gustaría regresar a Grandes Ligas y estar dos temporadas más allá”, reconoció Davis cuando fue presentado por los Diablos Rojos.

“Estamos concentrados en ser campeones. Tenemos un gran equipo y vamos a pelear partido a partido por el triunfo”.

Davis debutó en MLB en el 2013 con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes estuvo hasta 2015, al año siguiente fue cambiado a Oakland, donde estuvo hasta 2020, para 2021 fue con los Rangers de Texas, pero al final de esa campaña retornó al equipo de California.


Los Diablos destacan que Davis no solo es peligroso con el bat, ya que a la defensiva tiene un porcentaje de fildeo de .983, lo que lo convierte en un guante seguro en cualquiera de los jardines donde sea colocado.

Orgullo mexicano

Uno de los objetivos de este pelotero es vestir el uniforme de México en el Clásico Mundial de Beisbol, y aunque con el paso de los años se ha olvidado de hablar español, reconoce que es su orgullo tener sangre mexicana en las venas.

“Mi familia está muy contenta por esta experiencia que estoy viviendo, de chico hablaba mucho español, pero en la escuela tuve que cambiar (a hablar inglés”.

Uno de los puntos que convenció al ligamayorista a incursionar en la Liga Mexicana es la “locura” de los aficionados, que se entregan a su equipo en cada juego, como la fanaticada de Los Rojos.

De igual forma, Davis destacó el nivel competitivo de la liga, razón por la cual varios peloteros con pasado destacado en Grandes Ligas han optado por venir a probar suerte.

“Es muy competitiva esta liga en temas de pitcheo, es por eso que muchos se están viniendo a esta liga. Estoy rodeado de jugadores muy buenos, es muy emocionante estar aquí”, dijo.