Fox Sports México

Real Madrid: 5 remontadas históricas del equipo madrileño en la Champions League

Tal cual ave fénix, el Real Madrid ha sabido resurgir en los partidos de vuelta y darle la vuelta a los marcadores globales.

En lo que podría haber parecido obra de un milagro, el Real Madrid logra remontar ante el Manchester City durante el partido de vuelta de las semifinales de la Champions y asegura su lugar en la final de la Liga de Campeones a lado del Liverpool, ganando con un marcador global de 6-5.

La remontada del Real Madrid vs. Manchester City

Al minuto 90, Rodrygo toca el balón para llevarlo al fondo de la portería custodiada por Ederson Moraes, lo que empataría el encuentro y llevaría al Madrid a estar a un gol de irse a tiempos extra... Y el milagro pasó: la prórroga que estaba esperando el conjunto merengue llegó.

Tan solo un minuto después, Rodrygo vuelve a tocar el esférico para darle a su equipo la oportunidad que estaban esperando: el tiempo extra, que significaría su pase a la final de la Liga de Campeones.

A solo cuatro minutos de haber anotado su segundo gol, el conjunto de los blancos aprovechó un penal a su favor para hacer el 3-1 y darle la vuelta al marcador global, quedando en 6-5.

Las épicas remontadas del Real Madrid

Sin embargo, esta no es la única remontada que ha hecho el equipo de los merengues; de hecho, son conocidos por sus históricas remontadas después de ‘llevar las de perder’ no solo durante los partidos de la Champions, sino en los diferentes torneos en los que participa.

El encuentro de este miércoles, donde pasaron de un marcador global de 3-4 en el partido de ida al 6-5 del partido de vuelta es solo uno de los varios ejemplos que podríamos poner.

A continuación te compartimos algunas de las remontadas más épicas en la historia del Real Madrid.

  • Real Madrid vs. Derby County - octavos de final de la Copa de Europa 1975/1976: Para el partido de vuelta, el marcador global se encontraron 1-4 a favor del Derby, y aunque se pensó que no podría regresar de una ventaja de tres goles, el encuentro de vuelta tuvo una historia diferente: de forma impresionante, el Madrid le dio esperanzas a sus seguidores desde los primeros minutos y terminó dándole la vuelta con goles de Martínez (3′) (51′), Santillana (55′) (99′) y Pirri (83′), con un penal que terminó por sellar el global 6-5.
  • Real Madrid vs. Celtic Glaslow - cuartos de final de la UEFA Champions League 1979/1980: De nueva cuenta, nos encontramos con un Real Madrid que en el partido de ida iba perdiendo 2-0 frente a la escuadra escocesa, pero terminó un encuentro de vuelta con el marcador 3-0, siendo Juanito (44′), Stielike (55′) y Santillana (85′) quienes le dieran a su equipo el pase a las semifinales.
  • Real Madrid vs. Estrella Roja - cuartos de final de la Copa de Europa 1986/1987: El equipo de Belgrado tenía el triunfo en sus manos con un marcador que viraba 4-2 a su favor, pero los vikingos no se dejaron vencer y para la vuelta les bastaba conseguir un 2-0 o un 3-1 para eliminar a sus contrincantes. Y se logró: con goles de Sanchís y de Emilio Butragueño.
  • Real Madrid vs. Wolfsburg - cuartos de final de la UEFA Champions League 2015/2016: En la historia más reciente del Real Madrid también ha habido grandes remontadas, como la que hicieron hace siete años en casa. Venían de un partido con un marcador en contra de 0-2, pero al final Cristiano Ronaldo apareció, y con un triplete en los minutos (15′), (17′) y (77′), logró darle vuelta al global, que terminó 3-2 a favor de la escuadra madrileña.
  • Real Madrid vs. Chelsea - cuartos de final de la UEFA Champions League 2022: Uno de los partidos más recientes que ha jugado el Real Madrid también es aquel que le ha dado una de las mejores remontadas; de hecho, sucedió en esta temporada de la Champions, hace apenas un mes. A pesar de que en el marcador global iban ganando 3-1, durante los primeros minutos del encuentro el Chelsea logró hacer el 0-3 en el partido, con lo que pensamos que la remontada habría sido del equipo inglés, pero esto no pasó. Rodrygo llegó al minuto (80′) haciendo un empate en el marcador global de 4-4 y llevando el encuentro a tiempos extra, donde Benzema apareció y en el (96′) metió el gol que pondría en ventaja a la escuadra merengue.
También lee: