Fox Sports México

F1: Audi y Porsche confirman su intención de entrar al Gran Circo

La decisión aún está en el aire pues el reglamento de 2026 aún no se ha dado a conocer por la FIA.

Audi y Porsche, marcas del grupo Volkswagen, confirmaron de forma oficial que tienen intenciones de entrar en la Fórmula 1, según informó el sitio especializado Motorsport.com.

De acuerdo con la comunicación de la compañía aún están en espera de que se anuncie el reglamento definitivo de la F1 de 2026 antes de dar una respuesta definitiva respecto a su posible ingreso.

Si bien se había especulado en meses previos que dichas marcas serían parte del campeonato del deporte motor, no fue hasta este jueves que el grupo emitió un comunicado en el que darán el veredicto una vez que las normas de la FIA se den a conocer.

Por otro lado, Volkswagen apuntó que una de sus directrices a tomar en cuenta en esta decisión se apoya en un objetivo claro: la nueva era de los motores debe tener mejor rentabilidad y descartar aquellas tecnologías que resulten complejas, como el MGU-H, cuya salida se anunció el año pasado.

Tras una junta con el consejo de Grupo Volkswagen, se destacó la importancia que representaría para la empresa un acontecimiento de esta magnitud, ya que les daría la oportunidad de demostrar una de sus máximas: “Liderar a través de la tecnología” a partir de 2026.

Las evaluaciones en torno a esta posibilidad siguen en curso, puesto que uno de los pilares fundamentales para el fallo radica en que el deporte motor sea sostenible, un requisito imprescindible para la entrada de Audi.

Audi Sport está discutiendo estos asuntos directamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA)”, detalla el comunicado del Grupo.

Cabe destacar que como proceso paralelo al avance en las negociaciones entres las marcas de Grupo Volkswagen con la FIA, se encuentra la posible alianza entre Porsche con Red Bull a partir de 2026.

Esta consiste en que se podría hacer uso de una nueva división de trenes motrices del equipo austriaco para acelerar su potencial competitivo en el campeonato de la F1.


También lee: