Fox Sports México

¿Quién es Khris Davis, la contratación ‘bomba’ de los Diablos Rojos del México?

El equipo capitalino sumó, para la próxima temporada de la LMB, a uno de los mejores bateadores de los últimos años en Grandes Ligas.

Un bat ligamayorista que ha pegado 221 jonrones en Grandes Ligas se integra al roster de la Temporada 2022 de los Diablos Rojos del México, quienes refuerzan su ofensiva con la llegada de Khris Davis.

El cañonero mexicoamericano hizo historia en la temporada 2018 ya que fue campeón de cuadrangulares en las Grandes Ligas, al terminar esa campaña con 48 palos de vuelta entera, además de producir 123 carreras.

Khris ha jugado nueve temporadas en las Mayores, de 2013 a 2021, camino en el que, entre otras estadísticas, ha sumado 221 cuadrangulares, produciendo 590 carreras en 980 juegos. El bateador derecho fue uno de los mejores cañoneros en MLB entre las temporadas de 2016 a 2018, donde superó los 40 jonrones y las 100 empujadas en todas ellas. Su porcentaje de por vida es .242, con un OBP de .314 y un SLG de .491.

“Hemos estado trabajando en formar la mejor versión de los Diablos Rojos del México y la llegada de Davis nos ayuda con eso. El plan del equipo es y ha sido claro, ser campeones, levantar la Copa Zaachila de nueva cuenta y ahora con Davis nuestro line up estamos convencidos que tendremos una de las mejores ofensivas de la liga”, explicó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos.

Davis llegó a MLB en la Temporada 2013, cuando debutó con Milwaukee Brewers, novena con la que estuvo hasta 2015. Al año siguiente llegó a los Oakland Athletics, con quienes jugó hasta 2020. En 2021 fue cambiado a los Texas Rangers, quienes lo dejaron en libertad, regresando a los Athletics para la parte final de la campaña.

En otras marcas importantes que logró en las Mayores, el 17 de mayo de 2016 tuvo un juego de tres jonrones, el último de ellos fue para que los Athletics vencieran a los Texas Rangers, siendo apenas el segundo jugador en la historia en lograr esta hazaña.

Khris no solo es un explosivo bateador, ya que también tiene un guante seguro como jardinero, siendo especialista en cubrir la pradera derecha con gran efectividad, al tener un porcentaje de fildeo de .983 de por vida.

También lee: