Fox Sports México

Ganga olímpica: París 2024 tendrá boletos que costarán 55 dólares

El comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024 anunció que en febrero de 2023 arranca el primer sorteo de boletos.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentó el plan de venta de boletos para las justas deportivas que se celebrarán en la capital francesa. Las entradas estarán disponibles para el público en general a partir del año siguiente; la mitad del inventario tendrá un costo de 55 dólares (mil 116 pesos aproximadamente) y, en algunos casos, el monto será menor.

La cifra total de los boletos será de 13.4, de la cual 10 millones estarán destinadas a los Juegos Olímpicos y el 3.4 millones restante para las justas de los Paralímpicos.

Precios de entradas para los Juegos Olímpicos de 2024

El 10 por ciento del total de las entradas, es decir un millón de boletos, tendrán un costo de 26.4 dólares (536 pesos aproximadamente), opción que permitirá a los asistentes presenciar in situ las competencias. El 50 por ciento de los boletos restantes tendrá un costo de 55 pesos o menos.

Cada una de las entradas dará la posibilidad al comprador de asistir a una sesión que variará dependiendo de cada deporte.

¿Cómo comprar boletos para París 2024?

De acuerdo con el anuncio de los organizadores, el proceso para los interesados en adquirir una de las entradas comenzará en diciembre de este año.

Para ello, en febrero de 2023 los solicitantes deberán entrar a un sorteo, que está enfocado a la agrupación de varios deportes. En mayo comenzará la aplicación para las disciplinas específicas.

Los boletos y la economía de los JO de París 2024

La venta de entradas para las justas deportivas representa un tercio de los ingresos que tiene contemplados el comité organizador.

Los dos tercios restantes se solventan de patrocinadores privados y de las contribuciones del Comité Olímpico Internacional (COI). Cabe destacar que esta proporción equivale a 4 mil 400 millones de dólares, aproximadamente.

Los Juegos Paralímpicos tendrán a la venta 500 mil entradas a un precio de 16.5 dólares (335 pesos); el 50% de los boletos costarán 27.5 dólares (558 pesos) o menos.

También estará disponible un pase diario a 26.5 dólares (538 pesos), cuyos beneficios permite el acceso a varias competencias deportivas

También lee: