Fox Sports México

‘Drive to Survive’: 10 datos que debes conocer sobre la cuarta temporada

Rivalidades, enfrentamientos, ausencias en la nueva temporada... te dejamos estos datos.

¡Es hoy, es hoy! Después de una larga espera, y con la carrera de Sakhir a la vuelta de la esquina, la cuarta temporada de Drive to Survive ha llegado a Netflix este 11 de marzo; y con ella, todo lo que quieres y necesitas saber sobre la temporada pasada de Fórmula 1, donde el piloto neerlandés Max Verstappen se quedó con el trofeo más valioso tras ganarle en la última vuelta al británico Lewis Hamilton.

Desde el estreno de su primera temporada, en 2019, la serie documental de Netflix sobre la máxima competición de automovilismo ha logrado acaparar los reflectores no solo para su producción, sino para el deporte motor, que en los últimos años se ha vuelto más popular.

Si ya ‘te echaste’ las primeras tres temporadas y te quedaste picado con lo que pasará en esta cuarta, te contamos algunos datos curiosos (sin spoilers) de lo que rodea a Drive to Survive en sus nuevos capítulos.

Datos curiosos sobre la cuarta temporada de ‘Drive to Survive’

  • Drive to Survive cuarta temporada cuenta con un total de 10 capítulos (al igual que las temporadas pasadas), donde se plantean los principales hechos ocurridos el año pasado en Fórmula 1.
  • Max Verstappen decidió no participar en esta nueva temporada, ya que no estaba de acuerdo con la forma en que Netflix planteaba ciertas situaciones dentro y fuera de la pista. “Decidí no ser parte de eso y no di más entrevistas después de eso, porque entonces no hay nada que puedas mostrar”, siguió. “(Netflix) fingió algunas rivalidades que nunca existieron y eso, para mí, hace poco atractivo el programa”, expresó el piloto durante una entrevista con AP. “Entiendo que debe hacerse para aumentar la popularidad en Estados Unidos, pero desde mi lado como conductor no me gusta ser parte de eso”
  • A pesar de no aparecer haciendo comentarios, la rivalidad entre el neerlandés y su colega, Lewis Hamilton, se hará presente a lo largo de los capítulos, sobre todo por un comentario del británico: “Max es agresivo como el infierno y lo lleva al límite. Yo solamente trato de vencerlos en la pista”.
  • El tercer capítulo, llamado precisamente ‘Punto de Inflexión’, abordara el accidente entre Verstappen y Hamilton que desataría una serie de enfrentamientos entre el piloto de Red Bull y el de Mercedes.
  • Una de las escuderías que menos participación tienen es la de Ferrari, a la que solo se aborda en dos capítulos, que son precisamente los que también abordan a McLaren; aparentemente se busca mostrar una ‘rivalidad’ entre Lando Norris y Daniel Ricciardo.
  • Si bien en esta nueva temporada el tema de la pandemia es menos común, quien sí habla sobre la situación es Hamilton, quien expresa su temor por volverse a contagiar de COVID-19 (ya que estuvo enfermo a finales de 2020).
  • Otra comparación presente en el documental es la que hacen entre Esteban Ocon y Yuki Tsunoda, ya que se habla de ‘lo bien’ que le habla al primero y ‘lo mal’ que la pasa el segundo, que podrá verse en el séptimo capítulo, titulado ‘Las Dificultades del Crecimiento’.
  • Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reacciona de una manera inesperada ante un comentario que alguien le hizo por una de las estrategias que implementó en su escudería.
  • Nikita Mazepin y Mick Schumacher tienen problemas con Hass; incluso Dmitry Mazepin, padre del piloto, protagoniza una discusión con el jefe del equipo ya que quería un cambio de chasis para su hijo. ¿En qué habrá terminado esta discusión?
  • El último episodio se llama ‘Una Final Muy Difícil’, y en él se narra precisamente el circuito de Yaz Marina, donde sucedió lo que ya sabemos: Max Verstappen ganó la final de la temporada 2021 de Fórmula 1, en un encuentro por demás reñido.

También lee: