Fox Sports México

Russell Wilson llegará a los Broncos; Seahawks acordó canjearlo con Denver

Ambos equipos hicieron tuits con un probable guiño a este hecho.

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU.— Seis años y un día después de que Peyton Manning se retirara, el gerente general de los Broncos, George Paton, acordó enviar una gran cantidad de jugadores y selecciones de draft a los Seattle Seahawks por el nueve veces mariscal de campo de Pro Bowl, Russell Wilson, confirmaron a AP este martes dos personas cercanas a la negociación.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque el canje, que está pendiente de que Wilson pase un examen físico, no puede hacerse oficial hasta el comienzo del nuevo año de la liga el 16 de marzo.

Los equipos no pueden comentar sobre el acuerdo hasta entonces, pero los Broncos tuitearon un clip del personaje de Tom Hanks en Náufrago dibujando una cara en la pelota de voleibol que llamó ‘Wilson’.

Aproximadamente una hora después, los Seahawks tuitearon otro clip (ya no disponible) de esa película en la que el personaje flaco y desaliñado de Hanks pierde la pelota de voleibol en el mar y grita: “Wilson, ¿dónde estás? Wilson! Wilson! "

NFL Network informó que los Seahawks acordaron enviar a Wilson y una selección de cuarta ronda a Denver a cambio de dos selecciones de primera ronda, dos selecciones de segunda ronda y una de quinta ronda, junto con el mariscal de campo Drew Lock, el ala defensiva Shelby Harris y El ala cerrada Noah Fant, selección de primera ronda del draft de los Broncos en 2019.

Desde que Manning se retiró, los Broncos han tenido 10 quarterbacks titulares, incluido uno diferente en los últimos cinco partidos iniciales de temporada: Trevor Siemian, Case Keenum, Joe Flacco, Lock y Teddy Bridgewater.


AP menciona que Russel Wilson puede competir con jugadores como Patrick Mahomes, Justin Herbert y Derek Carr en la dura AFC Oeste.

Los Seahawks habían dejado en claro que no estaban interesados en mover a Wilson a menos que apareciera una gran oferta.

La semana pasada en el combinado de cazatalentos de la NFL en Indianápolis, el entrenador Pete Carroll dijo que el gerente general John Schneider estaba recibiendo llamadas sobre la disponibilidad de Wilson, pero que los Seahawks no lo estaban vendiendo.

Sin embargo, el intercambio fue la culminación de más de un año de desacuerdos. Wilson expresó por primera vez su descontento con la franquicia la última temporada baja después de que Seattle ganó la división pero perdió en la primera ronda de los playoffs.

Esto llegó al punto en que su agente expresó públicamente los equipos por los que Wilson estaría dispuesto a aceptar un intercambio, pero el mariscal de campo y los Seahawks avanzaron juntos por una temporada más.

Sin embargo, esta siempre fue la temporada baja que parecía tener más sentido para un movimiento potencial con Wilson. Le quedan dos años en su contrato actual y un tope salarial de 37 millones de dólares para la temporada 2022.

Wilson ayudó a Seattle a obtener su único título de Super Bowl con una paliza de 43-8 sobre Broncos en el Super Bowl XLVIII. En general, tiene marca de 9-7 en los playoffs.

A menos que los Seahawks empaqueten sus selecciones recién adquiridas e intenten conseguir, digamos, a Deshaun Watson de los Texans en caso de que aclare sus problemas legales, parece que Seattle podría estar en juego para una reconstrucción más grande.

También lee: