Fox Sports México

Roger Federer planea su regreso a las canchas; sería a finales de verano

Con su ausencia, el tenista cayó hasta el lugar 27 de la Clasificación Mundial de Tenistas.

El tenista suizo Roger Federer podría estar de regreso en las canchas después de ocho meses de ausencia por una lesión en su rodilla, que no le permitió seguir en competencia después de Wimbledon.

Federer comentó para el medio local SRF Sports algunos detalles sobre su lesión, el proceso de recuperación y su regreso al deporte, que prevé sea a finales de verano de este año, después de ser operado en varias ocasiones.

“Voy bien, mucho mejor. Durante dos meses me moví con muletas. Fue largo y tuve que empezar desde cero. Pero era lo correcto. La rodilla no iba bien después de Wimbledon”, comentó el tenista al medio suizo, quien tuvo que pausar su participación en las competencias, después de que únicamente le permitiesen competir en tres ocasiones en 2021, y seis en 2020.

También mencionó que ahorita está “en el proceso de reconstruir todo, y ahora puedo pensar lentamente en mi regreso”, señaló. Sin embargo, si este se da a finales de verano, no podría asistir a Wimbledon este año (torneo que ganó en ocho ocasiones anteriormente), a pesar de que los pronósticos médicos indican que su recuperación va bien.

El tenista de 40 años señalo que se siente bien para regresar ‘a la acción’, sin embargo aún necesita unos meses para recuperarse plenamente y subir de clasificación, pues con este hecho cayó hasta el lugar 27 de la Clasificación Mundial de Tenistas. Y a pesar de esta situación, comparte el récord masculino de 20 títulos de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic.

“Definitivamente tomará un tiempo. Hasta el final del verano, el comienzo del otoño (europeo). Ese es el tiempo que estoy buscando para mi regreso. Estoy mucho mejor ahora”.

Federer no ha disputado un partido en el circuito ATP desde julio, cuando cayó en sets corridos en los cuartos de final del torneo. Unas semanas después, se sometió a su tercera operación de rodilla en 18 meses.

También lee: