Deportes

Rodolfo Dickson cierra participación de México en Beijing 2022

El mexicano obtuvo el lugar número 35 dentro de la final de eslalon gigante.

La delegación mexicana que representó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 culminó su participación después de la actuación del atleta mexicano Rodolfo Dickson, quien se quedó en la posición número 35 dentro de la disciplina de eslalon gigante.

El joven de 24 años logró terminar con un tiempo de 2:34.59 segundos, superando así la actuación que obtuvo en sus primeras olimpiadas invernales, hace cuatro años en PyeongChang 2018, donde no culminó la prueba.

El tapatío estuvo muy por debajo del trabajo hecho por el suizo Marco Odermatt, quien marcó una diferencia 25:24. La presea de plata fue para el esloveno Zan Kranjec, que terminó con un tiempo de 2:09.54; mientras que el bronce fue para el francés Mathieu Faivre, quien registró marca de 2:10.69.

Rudy Dickson, como es apodado, fue uno de los cuatro participantes que tuvieron la oportunidad de buscar darle una alegría al pueblo de México en unas competencias internacionales.

¿Quién es Rodolfo Dickson, el atleta mexicano que participó en Beijing 2022?

El nacido en Puerto Vallarta, Jalisco, tuvo la oportunidad de volver a participar por segunda ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos de Invierno, aunque en su debut no obtuvo su mejor versión, por lo que cuatro años más tarde tomó, una vez más, el reto de demostrarse que él sí está para eventos deportivos importantes.

Aunque en esta ocasión quedó muy alejado de los primeros puestos, Dickcson cuenta con una historia de superación personal que llama mucho la atención, ya que a temprana edad fue adoptado por una familia canadiense, quienes se lo llevaron a la ciudad de Ontario, Canadá.

Eso no dejó de lado su pasión por los deportes, ya que con el paso del tiempo se involucró, poco a poco, al deporte invernal de esquí alpino, pues a principios del 2015 se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera internacional de esquí en el Super-G.


También lee: