Deportes

¿Por qué Beijing será sede histórica en los Juegos Olímpicos 2022?

La ciudad china dejará una marca en la historia de la justa olímpica al celebrar la edición de invierno de los Juegos Olímpicos entre el 4 y el 20 de febrero.

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 harán historia gracias a que la ciudad será por primera vez la sede que albergará dos ediciones olímpicas, tanto en su versión de invierno que tendrá su ceremonia inaugural el próximo 4 de febrero para extenderse hasta el día 20 del mismo mes, como para la edición de la justa en verano que tuvo lugar en 2008.

‘El Nido de Pájaro’, como también se le conoce al Estadio Nacional de Beijing, será el lugar en donde desfilen las delegaciones; por parte de México los abanderados serán los deportistas Sarah Schleper y Donovan Carrillo.

Serán 15 disciplinas las que se estén disputando los siguientes días para un total de 109 medallas, siete más que en la última edición de PyeongChang 2018. Entre las sedes para las competencias, que inician tan solo unos meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se retrasaron debido a la pandemia causada por la COVID-19, repiten algunos de los espacios que los organizadores utilizaron para su edición en 2008.

Además del Estadio Nacional, que también fungió como apertura de la justa de verano en 2008, las instalaciones del Cubo de Hielo, en el Centro Acuático Nacional de Pekín, que sufrió de una transformación para poder adaptarse a competencias como el curling, volverá a tener protagonismo. Sucederá lo mismo con el Capital Indoor Stadium en donde se realizará el patinaje artístico y las carreras de pista corta. La localidad de Xiaohaituo, ubicado al norte de la ciudad, en Yanqing, será uno de los escenarios para las disciplinas, así como en Zhangjiakou con los deportes de nieve.


En medio de los contagios del virus, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha adelantado que implementarán una ‘burbuja sanitaria’ en todos los recintos, así como en la villa olímpica. Para la edición en 2022 también se adecuaron nuevos lugares como el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, que recién abrirá sus puertas.

Advertising
Advertising