Deportes

Beijing 2022: Dónde y a qué hora ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los mexicanos Sarah Schleper y Donovan Carrillo representarán al país como abanderados en la ceremonia que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Beijing.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2002 está a la vuelta de la esquina. El próximo 4 de febrero el Estadio Nacional de Beijing, conocido también como ‘El Nido de Pájaro’, promete una espectacular celebración del inicio de una nueva justa olímpica en donde se espera que las nuevas tecnologías sean las protagonistas.

Para representar a México, desfilarán los atletas Sarah Schleper y Donovan Carrillo, que se unirán a Jonathan Soto y Rodolfo Dickson como los cuatro mexicanos que competirán en deportes como el esquí alpino, el esquí de fondo o el patinaje artístico. A ellos se suman competidores de todo el mundo que buscan destacar dentro de las 15 disciplinas.

¿Cuándo y dónde ver la inauguración?

Las 14 horas en la diferencia horaria de Beijing con México no impedirán a los amantes del deporte olímpico seguir la ceremonia en su edición número 24, que este año tiene el lema Together for a Shared Future (que en español significa Juntos por un futuro compartido).

Este viernes a partir de las 20:00 horas en la República Popular China, las 06:00 en horario de la Ciudad de México, podremos disfrutar de la aparición de la mascota oficial Bing Dwen Dwen, así como los seleccionados que buscan 109 sets de medallas en hockey sobre hielo, patinaje de velocidad, biatlón, esquí acrobático, luge, salto de esquí, bobsleigh, esquí alpino, patinaje artístico, skeleton, combinada nórdica, esquí de fondo, snowboard, curling y patinaje de velocidad en pista corta.

Aunque el 4 de febrero es el día de la inauguración, desde el 2 de febrero se desarrollaron algunas de las competiciones en rondas preliminares con disciplinas como hockey sobre hielo y curling. Todas las competiciones y ceremonias podrán verse a través del YouTube de Marca Claro y Claro Sports, incluso la ceremonia de clausura programada para el 20 de febrero.

También lee: