Deportes

¡Llegaron los Commanders! El equipo de Washington, de la NFL, revela su nuevo nombre

Después de que en 2020 apostaran por incluir el Football Team para evitar connotaciones racistas, el equipo de Washington estrena nuevo nombre y logo.

Para la siguiente temporada de la NFL, la franquicia de Washington estrenará un nuevo nombre e identidad gracias a que serán llamados los Commanders después de una elección que duró varios meses con un logo que incluye una nueva letra W como distintiva, así como nuevos uniformes.

El futuro del futbol de Washington está aquí #TakeCommand”, expresó el equipo en sus redes sociales como parte de este cambio desde implica dejar el Football Team que habían adoptado en 2020, su primer cambio formal desde su fundación en 1932 tras años denominándose como Redskins de Washington (pieles rojas).

La apuesta de hace dos años era dejar de vincular al equipo de futbol americano con las connotaciones racistas hacia la piel de los indios nativos de Estados Unidos, a la vez que un logotipo de una cabeza con plumas en los costados del casco. Entre las opciones que se habían puesto sobre la mesa estaban también Brigadas, Centinelas, Defensores, Cerdos rojos y Presidentes.

“Como organización, nos enorgullece ir unidos bajo nuestra nueva identidad y, al mismo tiempo, rendir homenaje a nuestras raíces y al significado de representar a la capital de nuestra nación. Al inicio de nuestra temporada 90, es importante para nuestra organización y nuestros fans rendir tributo a nuestras tradiciones, historia, legado y grandes jugadores que vinieron antes. Seguiremos honrando a nuestros colores borgoña y dorado mientras forjamos un sendero hacia una nueva era en Washington”, expresó Dan Snyder, propietario del equipo, en declaraciones de AP.

Washington terminó la temporada pasada con 7 juegos ganados y 10 perdidos, por lo que fueron eliminados de los playoffs al conseguir el tercer lugar del Este de la Nacional. Entre las alteraciones al logo con la letra W se incluyen líneas a lo largo para crear un aspecto biselado, así como una opción disponible en dos colores: burdeos con contorno dorado y al revés, dorado con contorno en burdeos.

También lee: