Deportes

Qatar 2022: así puedes hacer el registro para solicitar tus boletos

México se posicionó entre los primeros tres países que solicitaron más entradas para el próximo mundial.

El Mundial de Futbol de Qatar 2022 está cada vez más cerca; a finales de año se llevará acabo el evento más importante del futbol después de cuatro años de ausencia (porque claro, se celebra cada cuatro años), y la solicitud de boletos para los partidos inaugurales y la final ya comenzaron.

Y como buen país pambolero, México se posicionó entre los primeros tres países que solicitaron más entradas para el próximo mundial, a 24 horas que se liberaran los primeros boletos el pasado 19 de enero.

Los boletos de la FIFA serán distribuidos mediante un sorteo y no en una venta abierta. Los aficionados que soliciten asistir a los partidos del primer Mundial que se llevará a cabo en Medio Oriente solo sabrán si obtuvieron entradas luego del sorteo, al concluir la primera fase de solicitud, el 8 de febrero.

Esta primera fase comprende un periodo del 19 de enero al 8 de febrero de 2022 a las 5:00 horas tiempo de México, 13:00 horas tiempo de Doha, Qatar.

Pero ¡tranquilos! si aún no hacen su solicitud para alguno de los partidos programados para el mundial de futbol, todavía hay tiempo para hacerlo; el día en que te registres no afectará en lo más mínimo a tu posibilidad de conseguir boletos.

A continuación te compartimos de qué manera puedes llevar acabo tu registro y así tener la oportunidad de pertenecer al primer mundial de futbol llevado acabo en Medio Oriente.

¿Cómo hacer mi registro para boletos del Mundial?

Para empezar deberás tener una cuenta de venta de entradas para la FIFA; si todavía no la tienes puedes crearla desde la página de Club FIFA.com. Una vez teniendo tu cuenta, deberás dirigirte a la página de la FIFA, en la parte superior vendrá el apartado de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.


Estando adentro, encontrarás el apartado para solicitar entradas internacionales o para residentes de Qatar. Si te encuentras en México, por ende, tendrás que acceder al apartado de ‘Internacional’.

Esto te dirigirá al portal oficial de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde se especifica que el periodo de venta del sorteo actual es de selección aleatoria, lo que quiere decir que el registro no asegura que tus boletos sean asignados, y menos si la demanda para cada categoría o partido supera la oferta disponible.

Después te llevará (otra vez) a la página de Club FIFA.com para que inicies sesión y así elijas tus entrada y/o los paquetes que deseas. Si eliges más de un boleto, tendrás que dar clic en ‘Elegir invitado’ e ingresar los datos que te solicite la página, como nombre completo, nacionalidad y número de pasaporte.

La página te irá guiando a lo largo del proceso, así que no te agobies si no llegas a entender; puedes releer esta nota si lo necesitas (ajá).

Ten en cuenta que puede solicitar hasta seis entradas por partido, con un máximo de sesenta entradas por dirección postal a lo largo de todo el Mundial de Futbol de Qatar.