Deportes

Aston Martin anuncia cuándo presentará su monoplaza para la F1 2022

La escudería fundada por Lawrence Stroll también presentó a su nuevo jefe de equipo de este año.

Este viernes Aston Martin anunció la fecha en la que presentará su monoplaza con las especificaciones 2022. Esta es la primera escudería de la Fórmula 1 que dará a conocer el nuevo modelo en el que competirán los pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll.

La expectativa en torno a la revelaciones de las monoplazas este 2022 ha generado gran revuelo entre los fans del campeonato, dado que las reglas y especificaciones técnicas de las unidades serán distintas, con el objetivo de tener competencias más equitativas.

¿Cuándo se develará la nueva monoplaza de Aston Martin?

La escudería fundada por Lawrence Stroll informó a través de un comunicado que el próximo jueves 10 de febrero se llevará a cabo la presentación oficial de su monoplaza.

El evento se realizará algunos días antes de los primeros test de la pretemporada, cuya fecha está prevista para el 23 y 25 de febrero, y se realizarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las primeras pistas de la monoplaza de Aston Martin

Entre los primeros guiños que Aston dio a los fans este viernes se encuentra la revelación del nombre de la monoplaza, que de hecho se puede apreciar en un video publicado por Aston Martin.

La unidad fue bautizada como AMR22, cuyas mejoras técnicas están enfocadas en incrementar el desempeño en el Campeonato de Constructores y en el general de pilotos.

El evento de presentación tendrá sede en la fábrica de Gaydon, propiedad de Aston Martin, y será retransmitido en línea.

Los dos pilotos de la escudería: Vettel y Stroll estarán presentes en el primer evento importante, así que seguro habrá más sorpresas el día de la revelación.

Otro de los anuncios importantes de Aston Martin fue la presentación de Mike Krack como el nuevo jefe del equipo. El exjefe de BMW Motorsport sustituirá a Otmar Szafnauer.

De acuerdo al comunicado de la escudería, Krack agradeció el “gran honor para llegar al puesto de jefe de equipo” y destacó parte de su trayectoria en el campeonato de la Fórmula 1.

También lee: