Deportes

¡Sufrida victoria! Barcelona derrota al Mallorca en la Liga y acaricia puestos de Champions

Con solitario gol de Luuk De Jong, el cuadro culé negocia el Top 5 del certamen español.

Barcelona inició con pie derecho este 202, luego de quedarse con la victoria frente al Mallorca por la mínima diferencia, gracias a la actuación sobresaliente de Luuk De Jong, quien fue el responsable de la única anotación del partido.

El duelo correspondiente al inicio de la segunda parte del certamen español dejó un interesante encuentro entre ambas escuadras, ya que a pesar de que los blaugrana se quedaron con los tres puntos en disputa, los apodados Piratas Barralets Bermellones tuvieron los mismos remates a porteria con un total de 13.

La anotación llegó al minuto 44 de juego, cuando el neerlandés no dudó en rematar de cabeza tras una pésima salida del portero Manolo Reina que dejó por completo abierta la posibilidad de que la número cinco ingresara a su propia meta.

Para la segunda parte, ambos clubes tuvieron más opcines de gol y así sumar más dianas a la piazarra, pero las intervenciones de los cancerberos junto con la poca efectividad de cada uno de los jugadores que intentó hacer que la pelota se metería a las redes contrarias.

Con este resultado el equipo de Barcelona consiguió su octavo triunfo ahora de la mano de Xavi Hernández, sumando un total de 31 puntos tras 19 partidos disputados; en tanto, Mallorca se quedó con el puesto número 20 al conseguir 20 unidades hasta el momento.

Para la siguiente fecha, correspondiente a la fecha 20, los culés viajarán al barrio Zaidín-Vergeles para enfrentarse a su similar de Granada; mientras que los Piratas Barralets se meterán al hogar de su rival Levante.

También lee: