Deportes

¡El mejor de Europa! Eligen a Novak Djokovic como el deportista europeo del año

El tenista serbio superó al futbolista Robert Lewandowski y al piloto Max Verstappen.

Vaya dificultad la que tuvieron los jueces para elegir al mejor deportista de Europa, ya que al tener en la lista a tres grandes fenómenos dentro de su rama como lo son Robert Lewandowski, Max Verstappen y Novak Djokovic, las apuestas seguramente fueron muy bien analizadas por expertos en la materia.

El serbio de 34 años y líder del ranking mundial del ATP, fue elegido por 26 agencias como el más grande del año, luego de consagrarse en tres de los cuatro Grand Slam: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon; sin dejar de lado su actuación dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde peleó por la medalla de bronce frente al español Pablo Carreño.

Nole, como es apodado y quien logró llevarse el corazón de miles de aficionados del deporte blanco, tuvo la oportunidad este 2021 de igualar la marca del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer en Wimbledon (catedral del tenis mundial).

Al parecer lo hecho por el tenista fue muy superior a la marca que impuso el futbolista polaco Robert Lewandowski con el Bayern Múnich, donde rompió la marca de más goles con el conjunto bávaro con un total de 43 dianas en una sola temporada.

Por su parte y no menos importante, el piloto neerlandés y compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería de Red Bull no logró el mote, a pesar de la extraordinara campaña que hizo dentro de la Fórmula 1 donde se consagró por primera vez en el deporte motor más importante del mundo.

Dato: El tenista serbio y número 1 en la actualidad, se quedó a un paso de igualar lo hecho en 1969 por Rodney George Laver, mejor conocido como Rod Laver, quien obtuvo los cuatro Grand Slam en una misma temporada en la era profesional del tenis.


También lee: