Deportes

¡Adiós polémica! Djokovic sí podrá defender el título en el Abierto de Australia

Serbia incluyó al tenista para jugar el campeonato que tendrá sede el Ken Rosewall Arena y el Parque Olímpico en Sydney.

Novak Djokovic fue incluido en el equipo de Serbia que disputará la Copa ATP en enero, un indicio de que el número uno del mundo podría jugar el Abierto de Australia una semana después a pesar de la polémica sobre su estatus de vacunación.

Los organizadores informaron que 18 de los mejores 20 jugadores del mundo competirán en el torneo de 16 países que tendrá lugar del 1 y 9 de enero en Sydney. Djokovic encabeza a Serbia, primer preclasificado.

Djokovic no se ha comprometido públicamente a defender su título en el Abierto de Australia. Tampoco ha dicho si está vacunado, aunque está obligado a tener las dos vacunas para jugar.

Aunque la Copa ATP no cuenta con el mismo criterio para competir, formar parte del equipo serbio aumenta la posibilidad de que Djokovic intente buscar su décimo título en el Melbourne Park y alcanzar su 21er campeonato de Grand Slam para romper el récord histórico que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

Para jugar en Sydney sin estar vacunado, el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur tendrá que solicitar una excepción para Djokovic, y el tenista de 34 años tendrá que someterse a una cuarentena de 14 días tras su llegada.

Australia estará en el Grupo B, junto al campeón defensor Rusia e Italia y Austria, dos fuertes rivales. Los australianos son liderados por Alex de Miñaur.

Rusia, que ganó la Copa Davis la semana pasada, contará con Daniil Medvedev, número dos del mundo, Andrey Rublev, Aslan Karatsev, Roman Safiullin y Evgeny Donskoy.

Serbia parte como favorito del Grupo A, en el que también están Noruega, Chile y España. Nadal, sexto de la clasificación mundial, no fue incluido en el equipo de España.

Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos, están en el Grupo C. Polonia, Argentina y Georgia conforman el Grupo D.


También lee: