Deportes

¡Hazaña histórica! Atlético de Madrid derrota al Porto y se mete a los octavos de final de la Champions

El conjunto ‘colchonero’ se queda con el segundo boleto del grupo B y acompañará al Liverpool a la siguiente fase del certamen.

Sin lugar a dudas una de las mejores jornadas del futbol internacional se llevó a cabo este día, correspondiente a la semana 6 de la UEFA Champions League, donde se reveló al equipo que acompañará al Liverpool en los octavos de final del certamen más importante de clubes.

El conjunto del Atlético de Madrid hizo su tarea de visita frente al Porto, plantillas que aun contaban con la posibilidad para ingresar a los octavos, ya que al final los dirigidos por Diego Simeone derrotaron a los lusos por marcador de 1-3, pizarra que favoreció para ingresar a los mejores 16 del campeonato.

Gracias a los goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, los españoles doblegaron a un cuadro luso que no demostró ser local, pues fue hasta el último revelaron las ganas que tenían para ser invitados, pues su anotación llegó al minuto 90+6, gracias a un penal cobrado por Sergio Oliveira.

Milán perdió en casa y se fue al fondo del sector

Otro de los choques más esperados fue el que se protagonizó en el estadio San Siro, donde el Milán estaba obligado en opacar al Liverpool para ingresar a la siguiente fase, pero el conjunto inglés no le permitió tal hecho y los derrotó por cuenta de 1-2.

Los dos encuentros en disputa al mismo tiempo tendrían un mismo camino: saber cual de los tres equipos sería el segundo en ser invitado a los octavos, pues, aunque pareciera algo ‘fuera de realidad’, Milán, Porto y Atlético de Madrid tenían, matemáticamente, posibilidades de clasificar.

Los italianos no supieron aprovechar su localía ante el invicto Liverpool, pues dentro del partido tuvieron escasas oportunidades de romper el cero, hasta que llegó Fikayo Tomori para romper el cero en la pizarra y darle la ventaja a los italianos.

La alegría duró pocos minutos, pues el egipcio Mohamed Salah se hizo presente en el coloso para igualar la brillosa a un tanto y complicarle la serie a los rojinegros, ya que necesitaban quedarse, sí o sí, con las tres unidades en disputa.

Para la segunda parte, Divock Origi puso el último clavo en el ataud, pues le dio la vuelta al partido y, con eso, los dirigidos por el estratega Stefano Pioli se fueron hasta el fondo, no solo en el marcador si no anímicamente, debido a que ya no pudieron hacer nada para doblegar a su rival.


También lee: