Deportes

¡Qué carrera: Hamilton gana el GP de Arabia Saudita e iguala a Verstappen en la F1!

Max Verstappen se quedó con la segunda plaza; ‘Checo’ fue eliminado tras un accidente.

Luego de 50 vueltas en el circuito callejero de Jeddah, el piloto Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, dejando en la segunda plaza a Max Verstappen, y en la tercera, al corredor Valtteri Bottas.

Sin lugar a dudas el circuito no tuvo la mejor versión para ninguno de los pilotos, ya que durante la carrera se dieron virtual safety car, safety car, bandera roja y la eliminación de la escudería de Haas, luego del incidente hecho por sus competidores.

Por su parte, Sergio Checo Pérez quedó eliminado luego de un fuerte choque que tuvo con el piloto Charles Leclerc, mismo que dañó el monoplaza del mexicano en la vuelta número 16 del certamen árabe.


Una carrera al límite fue la que se realizó en el trazado de Arabia Saudita, mismo que dejó hasta la última instancia al ganador, ya que un ‘mano a mano’ entre el británico y el neerlandés le dieron un sabor de boca interesante al final del campeonato.

Con este resultado la posición general dejará hasta la última carrera saber cuál de las dos escuderías y la de los pilotos se quedarán con el campeonato, pues con este resultado Verstappen es primero y Hamilton segundo, con igualdad de unidades de 369.5 puntos.

En estos momentos la tabla general de constructoras coloca, por escasas unidades a Mercdes Benz en la primera plaza, dejando en la segunda a Red Bull, pues el equipo de las flechas plateadas cuentan con un total de 587.5 unidades; mientras que los del toro rojo 559. 5.

El circuiro de Abu Dabi, último del campeonato, coronará al mandamás de la Fórmula 1, 2021, el próximo fin de semana del 9 al 12 de diciembre.