Deportes

¡Suspendido! WTA revela que no habrá campeonato en China en apoyo a Peng Shuai

Steve Simon, director ejecutivo, pidió se realice una ‘investigación completa y transparente , sin censura’ sobre las acusaciones de la tenista.

La gira profesional de tenis femenino anunció la suspensión de todos su torneos en China al temer por el bienestar de Peng Shuai, la campeona de dobles en citas de Grand Slam que acusó a un exalto funcionario del gobernante Partido Comunista de abuso sexual.

Peng desapareció de la vista del público tras acusar a un exmiembro del Comité Permanente del Partido Comunista, Zhang Gaoli, de abuso sexual en un mensaje en una plataforma online. El mensaje, publicado el 2 de noviembre, fue borrado inmediatamente por las autoridades chinas.

“Desafortunadamente, las autoridades en China no han atendido este grave asunto de una manera creíble”, dijo Steve Simon, el director ejecutivo de la WTA, en un comunicado difundido por la gira. “Si bien ya sabemos del paradero de Peng, tengo serias dudas sobre si está en libertad, que se encuentre bien y sin ser víctima de censura, coerción e intimidación”.

Simon reiteró su pedido para que se realice una “investigación completa y transparente , sin censura” sobre las acusaciones de Peng. La gira ha adoptado una inusual postura firme hacia China, país que se suponía iba a ser sede de varios torneos el año próximo. Una de esas citas son las Finales de la WTA, el prestigioso certamen de final de temporada.

También lee: