Deportes

Qatar 2022: Organizadores dicen estar abiertos a comunidad LGBT+... pero no a sus muestras de afecto

Las ideoloías y costumbres deberán ser respetadas tanto para los locales como para los extranjeros.

A un año de que ruede el balón en la Copa del Mundo de Qatar 2022, los preparativos para la gran fiesta del deporte más visto en el mundo pulen detalles, previo a recibir a todo amante de la número cinco, mismo que tendrá apertura para la comunidad LGTBI+.

Se sabe que este certamen será muy distinto, no solo dentro del la cancha si no fuera, porque la sociedad ‘chocará' con nuevas ideologías, costumbres y modo de vida; por lo que las autoridades de aquella nación revelaron que deberá existir ‘respeto’.

Nasser Al-Khater, director del comité organizador del Mundial de futbol Qatar 2022, reveló que “Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI”, aunque dejó en claro que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.


“Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, puntualizó Al-Khater.

En plática con RMC Sports y el diario Mundo Deportivo, el Director del Comité sentenció que este certamen será distinto en todos los aspectos, pues se conocerán nuevas formas de vida dentro de un mismo planeta.

“Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello”.