Deportes

Romain Grosjean: Se cumple un año del aparatoso accidente del piloto de la F1

El corredor tuvo la suerte de sobrevivir a uno de los episodios más fuertes en la historia del deporte motor.

Sin lugar a dudas el deporte motor, así como es uno de los más lindos también es uno de los más peligrosos, pues la velocidad con la que se encuentran supera hasta los 320 kilómetros por hora, misma que puede llegar a ser de ‘vida o muerte’ para cualquiera de los pilotos.

El Gran Premio de Bahrein quedará marcado como uno de los más respetados por los profesionales, pues se cumplió un año del aparatoso accidente que tuvo el piloto Romain Grosjean, quien salvó su vida luego de un choque que hizo que su monoplaza se encendiera.

Para el entonces corredor de la Fórmula 1 esa noche quedará marcada por el resto de su vida, pues después de haber perdido el control de su carro, se fue directo a las barreras que se colocan al rededor de la pista creando una explosión de inmediato.


En instantes el equipo médico y de salva vidas corrió hacia la escena para comenzar a trabajar en apagar las llamas que cada vez eran más tensas, con el objetivo de sacar el cuerpo del corredor.

En las imágenes se muestra la manera en que el galo tardó en reaccionar, pero en cuanto lo hizo salió de inmediato de su asiento para correr y pedir los primeros auxilios con el objetivo de analizar su estado físico y emocional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Groesjean celebró este día como uno de los más grandes, pues para él es como si hubiera vuelto a nacer tras el terrible episodio que vivió en el trazado del oeste de Bahrein.