Deportes

Alerta en Portugal: Dan positivo a ómicron 13 futbolistas de la liga lusa

La variante de Covid-19 llegó a tierras europeas y comienzan las preocupaciones por dicho tema.

Una mala noticia llegó al viejo continente por medio del futbol, luego de que se diera a conocer que varios jugadores de la liga de Portugal llegaron de sus respectivos viajes con posible contagio de la nueva variante de Covid-19, ómicron.

Esta sitación ya puso en alerta a toda la nación lusa, pues los 13 jugadores que fueron detectados con este nuevo virus tuvieron que ser separados de inmediato para evitar más contagios, no solo con sus compañeros sino con el resto de la sociedad.

Según medios internacionales los elementos detectados viajaron a sus respectivas naciones para jugar un compromiso que tenían con sus selecciones, por lo que las sospechas de que fueron infectados allá son cada vez mayores.


Por medio de un comunicado de prensa emitido por Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge, elementos del equipo de Belenenses de la talla del joven Thibang Phete, de 27 años, fueron analizados con detenimiento para saber su estado actual.

El instituto sigue recabando cada vez más información con el objetivo de evitar que se expanda este virus proveniente del sur de África, por lo que en estos momentos tendrán que separar a los chicos que posiblemente tengan este contagio y, en las proximas horas, se dará un diagnóstico más preciso de los hechos.

Hasta el momento la liga no ha dado ninguna noticia sobre los acontecimientos que se revelaron en un partido de futbol donde también el entrenador, con tres personas más de su equipo de trabajo, fueron detectadas con este virus que ya causa temor en gran parte del planeta.