Deportes

Julio Urías y Aremi Fuentes reciben el Premio Nacional del Deporte 2021

El pelotero y la halterofilista fueron reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin lugar a dudas el galardón más importante que un deportista mexicano puede llegar a obtener durante su larga carrera profesional es el del Premio Nacional del Deporte, mismo que se otroga, año con año, a los atletas más destcados dentro de su disciplina.

Este día, en el Palacio Nacional, el pelotero Julio Urías (Dodgers de Los Angeles) junto con la halterofilista Aremi Fuentes (medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio), fueron reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara.

“Nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a las más destacadas, a los más destacados deportistas de este año. Nos llena de orgullo el que podamos hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo, la disciplina, el trabajo, la perseverancia”, fueron las palabras del mandatario mexicano.


Por su parte, María del Rosario Espinoza, quien también fue reconocida por su trayectoria en el taekwondo, agradeció el detalle que le hicieron, luego de su historial creado desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (oro), Londres 2012 (bronce) y en Río 2016 (plata).

“El Premio Nacional del Deporte nos permite sentir nuestra disciplina, nuestro trabajo y constancia. Es apreciado por todas las personas que se han tomado su tiempo para apreciar cómo realizamos nuestra competencia, nuestra lucha deportiva. Si en ese momento logramos hacer sentir a la gente mexicana emoción, sonrisas, aplausos y orgullo nacional y hasta abrazos habremos cumplido”, reconoció la triple medallista olímpica.